CDMX., 30 de Mayo del 2022.- Nataly Hernández, investigadora del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), explicó que en los primeros tres meses del 2022, en el estado de Veracruz se perdieron más de 70 mil empleos.
«En el caso particular de Veracruz, la pérdida de puestos ascendió a 72 mil 403 empleos y significó una reducción de poco más de dos por ciento en la porción ocupada en la entidad. Hay que destacar también que Veracruz es una de las seis entidades donde todavía no se logra restituir el nivel de empleo que había previo a la pandemia».
Explicó que, hasta el primer trimestre del 2022, existe una brecha de 3.4 por ciento de empleos, es decir, alrededor de 113 mil puestos.
Lamentó que Veracruz sea una de las cinco entidades del país que más han sido afectadas por la problemática de la insuficiencia del empleo.
Por otro lado, indicó que 14.6 millones de mexicanos que «no aportan su tiempo y sus habilidades a la economía remunerada y en este sentido representa un potencial sin aprovechar en la bolsa laboral».
Comentarios