Boca del Río, Ver., 31 de Mayo del 2022.- Jocelyn Soto es estudiante de Ingeniería Civil en el Tecnológico de Boca del Río (Itboca), hace unos días salió a buscar trabajo y a plena luz del día fue perseguida por al menos un sujeto a bordo de un vehículo.
Acompañada de su mamá, la joven de 22 años de edad narra los momentos de angustia que vivió en la avenida Juan Pablo II a la altura del campus Mocambo de la Universidad Veracruzana (UV).
Indica que a las 10:00 de la mañana iba caminando por la banqueta cuando un carro color azul, con vidrios polarizados y sin placas, disminuyó su velocidad, el conductor la vio «de arriba a abajo», y se aproximó a ella.
Al percatarse de la situación cruzó la calle hacia el camellón central, el automotor dio la vuelta «en u» claramente para emparejarse, de nuevo caminó para la acera y el acosador otra vez regresó.
«En la parte de adelante iba un señor con complexión robusta, más o menos apiñonado, no estoy muy segura porque en ese momento lo que quería era llegar a casa».
En ese instante se encontró a una señora a la que le asustada le contó lo que estaba pasando, la agarró de las manos y la tranquilizó, mientras el coche se fue a toda velocidad.
Minutos después pasó una patrulla, intentó detenerla pero al parecer no la vio o se dio cuenta que necesitaba apoyo, por lo que llamó a su familia para que fueran a recogerla.
A partir de ese momento Jocelyn ha evitado salir sola a la calle, incluso su mamá afirmó que algunos días se quedó encerrada y no quiso ir a la universidad.
Hizo un llamado al gobierno a garantizar una vida libre de violencia y las autoridades policiacas para intensificar la vigilancia y cuidar a las mujeres quienes cada vez con mayor frecuencia reportan casos de ese tipo.
Y es que en el Estado de Veracruz de norte a sur y de Este a Oeste, redes de trata de personas están operando con plena impunidad. En 3 años de Cuit.áhuac García y Hugo Gutiérrez como presunto responsable de la seguridad de los veracruzanos, han permitido que se lleven a 2 mil 400 mujeres y niñas, sin que hasta el momento, haya investigaciones o detenciones de quienes están operando estas desapariciones. La población al ver la indiferencia y complicidad de las autoridades pues la IMPUNIDAD que permiten, es complicidad. debe redoblar sus propias medidas de seguridad y cuidar a sus hijos como nunca antes.
Quizá solo era un acosador, que solo quería verla o decirle cualquier pendejada, pero quizas era algo peor, ¿cómo saberlo?. Lo triste es que no hay motivos para sentir seguridad en la calle, principalmente mujeres jóvenes, pero no es exclusivo. La continua desaparición de persona es un tema primario de inseguridad, reclama acciones urgentes y efectivas por parte de las autoridades, que se han mostrado incompetentes o corruptas.
Felicidades dictador López con tus abrazos y diciendo que proteges a los delincuentes porque son seres humanos, la sociedad indefensa está insegura aún dentro de sus casas; pero tú dictador López protegido en palacio nacional. Sigan votando por la mafia morena partido verde partido del trabajo