El abogado Tomas Mundo acusa a la fiscalía de Veracruz de engañar a los padres de Viridiana y exigen prueba de antropología forense para verificar si restos son de ella

- en Sociedad

Nicolás Cruz Hernández

Veracruz, Ver., 03 de Junio del 2022.- «Ellos nos mienten con lo que ellos presentan; mi corazón de madre me dice que lo que ellos están entregando no es mi hija», dijo Aurora Vásquez Rosales

Los padres de Viridiana Moreno Vásquez, desaparecida desde el 18 de mayo en Cardel, rechazaron los restos que les presentó la Fiscalía General como los de su hija y afirmaron que, en su opinión, el organismo y el Gobierno de Veracruz «mienten».

Con Respecto a la detención de Greek «N» y Adamari «N», su abogado Tomás Mundo afirmó que pedirán su liberación si las pruebas aportadas por el ministerio público no son suficientes para demostrar su responsabilidad en el supuesto feminicidio de «Viri».

Su madre Aurora Vásquez dijo que los restos presentados no corresponderían a características físicas de su hija, por ello no los reclamarán por el momento: «Ellos nos mienten con lo que ellos presentan; mi corazón de madre me dice que lo que ellos están entregando no es mi hija». En ese sentido, anunciaron que solicitarán una prueba de antropología forense a los restos humanos y sólo si los resultados son concluyentes aceptarán el cuerpo.

Solicitaran prueba de antropología forense y exámenes científicos

En conferencia de prensa, el abogado Tomás Mundo dijo que además de solicitar una prueba de antropología forense a los restos, pedirán que se compruebe a través de exámenes científicos que el detenido por este caso, Greek Román «N», es efectivamente un asesino serial.

El abogado Tomás Mundo, asumió la defensa jurídca de los padres de Viridiana que no creen que esté muerta, porque pruebas de ADN no coinciden al 100

 «Vamos a hacernos cargo de pedir un extra-peritaje, un peritaje de antropología forense, de alguna manera con esto vamos a tratar si los restos que le están ofreciendo al a familia es, con pruebas científicas, el de su hija». 

Advirtió que la próxima semana presentarán una denuncia por desaparición forzada en contra de «quien resulte responsable», luego de las declaraciones que se hicieron sobre este caso y que generaron confusión a la familia. Cabe recordar que el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en una gira por Cárdel, expresó que Viridiana habría estado «resguardada» y no desaparecida.

El abogado detalló que ni los padres de Viridiana ni la defensa creen en las afirmaciones de la Fiscalía porque ni siquiera les permitieron el acceso a la carpeta de investigación a pesar de que tienen derecho a ello.

«Por eso vamos a pedir la prueba de antropología forense para corroborar. Por qué no les han dado la información antes, por qué tanta secrecía; hoy nos acaban de citar para darles acceso a la capeta a pesar de que se la negaron durante toda la investigación, pretextando la secrecía, a pesar de que es su derecho», indicó.

 

Dijo que tras la detención Greek Román «N», presunto responsable del feminicidio y su pareja Adamari «N», la defensa será la única que pueda asistir a las audiencias pero que analizarán las pruebas que se presenten y, de no ser suficientes, pedirán que sea liberado por este caso, aunque deba responder ante la justicia por los otros crímenes que se le señalan.

«No vamos a ir a las audiencias porque no vamos a convalidar un proceso y si es así, iré yo para decir que no estoy de acuerdo y si no hay evidencia sólida pediremos la liberación de esa persona. No es posible que ahorita se cuelguen una estrella de que ya resolvieron el caso, pero y el derecho de las víctimas.

«Si ese señor que detuvieron tiene otros delitos, que los pague, pero no en este caso, pretextando un sistema de justicia acorde a los intereses de ellos», indicó Mundo Arriasa. Agregó que, si bien el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que Viridiana fue víctima de un asesino serial, esto tiene que ser probado mediante pruebas científicas y no por dichos.

«El gobernador dijo que se trata de un asesino serial, si hay tomografía computarizada, la neurobiología del asesino, que determine que esta persona es un asesino serial con pruebas científicas, y que tiene la afectación de la amígdala, entonces estaremos de acuerdo en que la investigación ha sido serie y eficaz».

“Nos mienten”: Aurora Vásquez 

La madre de Viridiana Vázquez Moreno, Aurora Vásquez Rosales, afirmó que no confía en la investigación de la Fiscalía General de Veracruz y en que los restos que les pretenden entregar sean los de su hija.

«Todo esto que está pasando ellos nos mienten, mi corazón de madre que lo que ellos nos están entregando no es mi hija». Dijo que Viridiana tiene señas muy particulares que no están presenten en los restos humanos hallados en Chachalacas, tales como tatuajes, cicatrices por vacunas e incluso por una cesárea.

«Mi hija tiene señas en el cuerpo y no están, mi hija tiene un tatuaje en su brazo con el nombre de su hijo y esa parte no está; tiene una vacuna en el brazo con una cicatriz grande y tampoco aparece; tiene la cicatriz de una cesárea y esa parte no está; tiene una cicatriz en el cuello y esa cicatriz no aparece. Yo no creo y no estoy de acuerdo con lo que están haciendo».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: