Veracruz, Ver.- Marlon N, habría negociado con la fiscalía de Veracruz entregarse a cambio de que liberen a sus padres, mismos que se encuentran detenidos porque ayudaron a escapar al hijo y se negaron a revelar donde estaba.
El abogado Arturo Nicolás Baltazar, dijo que Marlon «N» habría negociado para entregarse a la Fiscalía de Veracruz.
En entrevista para XEU Noticias, esto comentó el abogado Arturo Nicolás Baltazar:

«Existe la posibilidad que Marlon «N» haya negociado para entregarse a la Fiscalía de Veracruz y hay un rumor muy fuerte de que él se entregó para que liberaran a sus padres y para que él recibiera un trato justo a lo largo del proceso penal que está a punto de iniciar».
Detalló que no es válida una negociación por este delito y no influye en el proceso, sin embargo, pidió tomar en cuenta que la presión tanto mediático como social ya era demasiada en contra de la familia de Monse Bendimes.
Reveló que en caso de que existiera la negociación de que Marlon «N» se habría entregado, asegura que no podría lograr absolutamente nada, ya que está acusado por un delito grave.
Explicó que el presunto feminicida enfrentará el proceso penal en prisión, sujeto a una medida cautelar privativa de libertad, pero asegura que no hay un beneficio legal que se le pueda conceder.
Marlon N, habría pactado su entrega en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Lo hizo para evitar según él, que los ministeriales lo golpearan. Los policias NO lo detuvieron en el cateo en casa de su abuelita en Yucatán como informó previamente la fiscalía en un comunicado. Ya se les cayó la versión de su detención.
El buscado desde hace mas de un año, habría llegado por su propio pie ante la CEDH donde dijo que se entrega de manera voluntaria pidiendo que no se le golpeara o maltratara, lo que evidencia que tenía miedo de ser lastimado.
Finalmente, indicó que Marlon «N» podría ser enviado a cualquier reclusorio del estado de Veracruz como el Cereso de Tuxpan o de Coatzacoalcos o cualquier otro Cereso que que tenga convenio con el estado.
Pobrecito cobarde le tiene miedo a que lo golpeen pero sí tuvo valor para matar a una mujer. Ahí está el resultado de abrazos a los delincuentes protegiendo su vida ¿y las víctimas? Que se Jodan. Bravo morena con tú dictadura jodiendo a los ciudadanos