Denuncia comerciante de Arboleda San Miguel en Medellín de Bravo abuso de autoridad, acoso y amenazas de Policía Estatal

Veracruz, ver. Apenas esta semana el Gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Seguridad Pública ofreció una disculpa a familiares de cuatro jóvenes víctimas de desaparición forzada, cuando ya se está denunciando situaciones de abuso policíaco de parte de la policía estatal. Lo anterior ante la indiferencia del alcalde de Medellín Marcos Isleño, que está mas concentrado en realizar sus negocios personales, que en velar por los intereses ciudadanos. Medellín está convirtiéndose en centro de operaciones y acción de la delincuencia organizada.

Esto sucede en el fraccionamiento Arboledas San Miguel, se denuncia presunto abuso de autoridad así como amenazas.

Lo anterior fue dado a conocer por el comerciante Enrique, ya que él y sus trabajadores Gustavo y Said son los que han sido objeto de amenazas, también de revisiones frecuentes sin motivo.

Ambos trabajadores son el blanco de golpes y jaloneos de los policías estatales; el comerciante es dueño de una tienda de abarrotes denominado Súper Yulen’s, ubicado en la calle Palmira 2 en el Fraccionamiento Arboledas San Miguel en Medellín de Bravo.

Esta semana en redes sociales hizo la denuncia después de que los policías llegaran a su negocio, todo ha quedado grabado en video y ahora volvieron este sábado ya que él fue sacado por la fuerza y sin ningún documento, ni siquiera denuncia alguna de que ahí estuviera sucediendo un delito.

En una flagrante violación constitucional a sus derechos.

Lo sacaron para “bolsearlo”, cuando preguntó ¿Por qué lo estaban tratando de esa manera como si hubiera cometido un delito los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado le dijeron que sólo se trataba de un “operativo”.

Narra Enrique lo que vivió con los elementos de la SSP:

“Fue después de las once de la mañana, estaba con mis dos empleados y llegaron tres patrullas y con más de 15 policías directo a mi negocio , y empezaron a revisar a mis empleados y fisgonear mi súper , a unos los jalonearon y los revisaron en el exterior, yo me enfrente con ellos y les pedí la orden de cateo o revisión sin embargo, me dieron un jalón y me sacaron fuera de mi comercio y me revisaron como si fuera un delincuente”.

Las patrullas que participaron en este abuso de autoridad son: 6589, 6596, 3512, que además operan como delincuentes porque traen tapadas las placas.

El comerciante trabaja de sol a sol en su negocio de venta de abarrotes, abre muy temprano a primera hora y cierra pasada la medianoche.

Comentó que también a uno de sus trabajadores que se dedica a entregar pedidos de abarrotes a domicilio fue detenido por los policías y obligado a entregarles su celular el cual revisaron sin ningún documento que se los permitiera hacerlo.

Enrique ha denunciado que teme por su vid, dijo lo que le pase al comerciante o a sus trabajadores que no es solo una vez sino ya los traen de encargo , aseguran quien sabe qué es lo que buscan estos corruptos policías y violadores de derechos humanos.

El denunciante dice que teme por su familia y agrega también sus trabajadores han sido amenazados por los policías con la siguiente advertencia:

“Te tenemos en la mira, te tenemos pendiente”.

Dice no ha hecho nada a nadie y  menos a los policías que no en tiende su actuar y asegura no quiere ser una noticia más donde digan que fue objeto de desaparición forzada por estas patrullas de Seguridad Pública en Medellín.

Ante los graves hechos de que es objeto acudirá a presentar una denuncia a la Fiscalía General del Estado también irá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Exige que se investigue este abuso de autoridad de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica además del acoso de que es objeto con sus empleados.

El comerciante le manda un mensaje al Gobernador Cuitláhuac García: “Señor Gobernador que se investigue porqué somos objeto de estos abusos si somos gente de bien”.

Al Secretario de Seguridad Publica Hugo Gutiérrez Maldonado exige dejen de perseguirlo y se proceda contra los elementos que están abusando del uniforme y de su autoridad.

Reiteró que todo está grabado y que ahí se ve todo lo que está denunciando, el abuso contra él y sus trabajadores sin motivos.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: