Incrementa inseguridad, violencia y abusos de autoridad en la región

- en Sucesos

Por José Rojas

Veracruz, Ver., 07 de Junio del 2022.- Incrementa inseguridad, violencia y abusos de autoridad en esta región, en las últimas horas balearon a la dueña de la mueblería La Providencia en Medellín de Bravo, con arma de fuego robaron a un cuentahabiente en Veracruz Puerto, y personal de la patrulla SP-3358 de Seguridad Pública golpeó a dos militares asignados a la Guardia Nacional, a diez días de la desaparición forzada de Juan Alán Cuetero Meza “El Archi”, Director de la Policía Vial del Estado.

BALEADA EN ASALTO A MUEBLERÍA
El hecho de sangre se registró la tarde del lunes al costado de la carretera estatal Veracruz-El Tejar, la comerciante Martha Elena C. M. de 50 años atendía su negocio de muebles La Providencia en la colonia Los Ríos, entonces ingresaron dos criminales con armas de alto calibre en sus manos.
Cuando cometían el atraco llegaron los hijos de la propietaria del lugar, intentaron poner resistencia y uno de los rateros aventó un tiro antes de escapar, la mujer fue herida en una mano y dejaron que los desconocidos huyeran con el botín para llamar a la Línea de Emergencias 911.
Socorristas de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a la baleada, rápido la trasladaron a un hospital para una intervención quirúrgica, mientras las Fuerzas del Orden realizaron la búsqueda de los responsables sin buenos resultados.

VIOLENTO ASALTO A CUENTAHABIENTE
Hampones en un vehículo robaron más de 20 mil pesos a Eduardo N de 50 años, había sacado el dinero del banco BBVA de la avenida Simón Bolívar y la calle 23 de Noviembre de la colonia Ignacio Zaragoza, esperaron que saliera para ejecutar el acto delictivo.
Se fugaron con trayectoria no identificada sin que ninguna autoridad lo impidiera, el cuentahabiente solicitó ayuda al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias, el auxilio demoró más de 20 minutos y los asaltantes ya no estaban.
Diario se reportan robos, asaltos y desapariciones en la conurbación, los vecinos de ese rumbo están preocupados por la situación, usuarios de redes sociales se preguntan “y dónde están las patrullas de la Policía Municipal”.

Y SIGUEN LOS ABUSOS DE LA SSP
Mientras los amantes de lo ajeno hacen de las suyas con toda tranquilidad, los elementos de la patrulla SP-3358 de la Policía Estatal cometieron otro abuso de autoridad, golpearon a los militares Alejandro C. R. y Daniel M. H. asignados como agentes de la Guardia Nacional.
La arbitrariedad tuvo lugar en un camino vecinal hacia la localidad Rancho del Padre del municipio de Medellín de Bravo, las víctimas estaban francos y viajaban en una motocicleta roja cuando oficiales de tres patrullas de SSP los detuvieron para una revisión.
Los uniformados les apuntaron con sus armas, los aventaron en el suelo, golpearon y patearon sin razón justificada, antes que se retiraran les robaron el dinero que llevaban y pertenencias de una maleta, sus familiares los llevaron a una clínica para su atención mientras preparan su denuncia por la violación a sus derechos.

DIEZ DÍAS DEL LEVANTÓN A JEFE POLICIACO
Este martes se cumplen 10 días de la desaparición de Juan Alán Cuetero Meza, Director Estatal de la Policía Vial, hombres con armas de alto poder y en camionetas se lo llevaron contra su voluntad cuando iba acompañado de su familia en la ciudad de Veracruz.
La insistencia de los elementos de la Policía Estatal por encontrar al jefe policiaco ha rayado en los excesos, la ciudadanía ha reportado detenciones injustificadas en cateos ilegales y prepotentes, hasta golpearon y robaron al payaso “Teniente Sonrisal” en el crucero de Allende y Lerdo.
Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de Seguridad Pública prometió “No descansaremos hasta recuperar a El Archi”, para alentar a sus subordinados dijo “no nos vamos a cansar de perseguir a los delincuentes hasta que se echen”, pero hasta ahora no hay pistas ni detenidos por el levantón a Cuetero Meza, recomendado del capitán Alán Ciprán Canseco, Director de Operaciones de la SSP.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: