Para administrar el acuario, gobierno crea el Consejo de Administración del Acuario de Veracruz «Aquarium»

- en Sociedad

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, ver, miércoles 08 junio 2022.- El secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco, informó de la creación del Consejo de Administración del acuario de Veracruz «Aquarium», es con participación de dependencias del Estado,  Cámaras empresariales y se invitará a los alcaldes de Veracruz y Boca del Río.

En conferencia de prensa en la sala de banderas de Palacio de Gobierno El Gobierno del Estado anunció que los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, así como integrantes de cámaras empresariales, formarán parte del Consejo de Administración del Aquarium del puerto de Veracruz.

Dicho Consejo quedará integrado por 8 vocales que serán la secretaria de Finanzas, la secretaria de Educación, de Medio Ambiente, la Procuraduría de Medio Ambiente y el Consejo Veracruzano de Investigación, la de Desarrollo Económico y la de Turismo, además de la Contraloría del estado.

La intención es que puedan aportar ideas e su sector a diferencia del anterior Fideicomiso donde no había participación de las cámaras restauranteras y hoteleras de otros sectores».

Lima Franco, dijo que habrá participación de las distintas dependencias del estado y se invita al alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue y la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira.

Se contará con 5 vocales de la asociación de hoteles y moteles, la cámara de comercio y el consejo metropolitano y representantes de operadores turísticos, todos ellos con voz y voto, pero sin ningún tipo de remuneración económica.

El Secretario de Finanzas indicó que tras la extinción del Fideicomiso del Acuario y la creación de este organismo sectorizado, habrá distintos descuentos a turistas que se hospeden en hoteles de la zona. Respecto al Consejo de Administración, reiteró que se invitarán a cámaras como la Cámara Nacional de Comercio; la Asociación de Hoteleros, Restauranteros y operadores turísticos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: