Exigen paradero de gatos y perros levantados por el ayuntamiento de Emiliano Zapata

POR Raziel Roldán/

Emiliano Zapata, Ver.- Integrantes de la Coalición de Activistas por los Derechos de Animales en Veracruz exigieron al Ayuntamiento de Emiliano Zapata que aclare el paradero de un grupo de perros que estaba siendo custodiado y cuidado por un grupo de activistas en un fraccionamiento del municipio.

Lourdes Jiménez Mora, integrante de la coalición, acusó que el municipio llevó a cabo este levantamiento a solicitud de la empresa Casas Carpín. Denunció que este acto viola por completo la ley, toda vez que en el estado de Veracruz están prohibidas las redadas contra perros y gatos.

El municipio de Emiliano Zapata decidió atender una solicitud de Casas Carpín y fue a retirar perros que vivían en un fraccionamiento, alegando que los va a ayudar, que los iban a esterilizar y los iban a llevar a un espacio de Casas Carpín para que estuvieran ahí albergados”

La activista explicó que la ley prohíbe hacer este tipo de redadas y que en caso de ser una campaña de ayuda, campaña de esterilización o para ponerlos en adopción, la ley obliga a que sea o bien con una autorización de la Secretaría de Medio Ambiente o por escrito, o bien, con la participación de una asociación civil de protección a los animales totalmente registrada para vigilar que los procesos sean en beneficio de los animales.

“Exigimos conocer dónde están los animales que fueron levantados, para que los activistas que cuidaban de ellos tengan acceso a verificar su bienestar” se lee en el mensaje que ya circula por las redes sociales.

Reclamó que pese a existir un problema de sobrepoblación y maltrato en el municipio haya decidido ir a levantar a un grupo de perros que estaban siendo cuidados por los mismos vecinos desde hace años.

Los compañeros de Emiliano Zapata están devastados de que su alcalde en lugar de atender los llamados que siempre se han hecho para trabajar en colaboración, haya decidido hacer caso a lo que quería Casas Carpín y levantar esos animales y llevárselos” dijo Jiménez Mora, también integrante del Proyecto Arpa.

Cabe recordar que el pasado 16 de enero, denunciaron en redes sociales que seis perritos que se encontraban resguardados y atendidos de algunas enfermedades por vecinos del fraccionamiento “Terranova” ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, en la comunidad Paso Ladrillo, los dejaron de ver de un día para otro.

Edgar Juárez, vecino del lugar contó que algunos vecinos y trabajadores que trabajan en el fraccionamiento señalaron al ingeniero Víctor Reyes, cuando fueron testigos de cómo los trabajadores los subieron a unas camionetas, aunque desconocían si fue por iniciativa de él o de Casas Carpín.

En ese sentido, los activistas se encuentran preocupados pues la última vez que ocurrió algo similar no fueron encontrados todos los perros que desaparecieron y esta vez no esperan una respuesta del Ayuntamiento que no sea el de saber el estado de los animales ”no hay justificación de lo que hizo, no importa, no sabemos dónde los tienen porque lo hizo con Casas Carpín”

La Coalición de Activistas por los Derechos de Animales en Veracruz iniciará las acciones legales correspondientes y exhortaron a la población a denunciar estos hechos en los que nuevamente se involucra a la empresa Casas Carpín en la desaparición de animales que habitan sus fraccionamientos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: