Madre de niño con cáncer denuncia que no sirven tomógrafo, ultrasonido y equipo de Rayos X en hospital de Alta Especialidad de Veracruz, ruega a INSABI comprarlos

No sirven equipos que les urgen a niños con cáncer e INSABI dice que ya dio el recurso a Sakud Estatal

Veracruz,.Ver.- Madre de niño con cáncer informó a servidores públicos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que no sirve el tomógrafo del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

Durante la mesa de trabajo número 48 que celebraron papás de niños con cáncer con representantes del Insabi, la veracruzana manifestó que el HAEV también carece de ultrasonido y equipo de rayos X, los cuales se requieren para realizar los estudios a los infantes que se atienden en ese nosocomio.

Al respecto, el coordinador de Operación y Distribución del Insabi, Enrique Pérez Olguín, informó a la madre del niño con cáncer que la adquisición de los aparatos que requiere el HAEV dependen de los trámites que realice el Gobierno del Estado de Veracruz ante el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec) y l

“Para la adquisición de estos equipos, Veracruz debe cumplir con los procesos establecidos, para que el Insabi financie lo solicitado. Se comprometió a establecer contacto con la entidad para verificar el estado de esta solicitud.”

Además, la veracruzana preguntó sobre el avance de la rehabilitación de la Torre Pediátrica, también conocida como Hospital Infantil de Veracruz, y criticó que la farmacia del nosocomio no surte las recetas completas, pero pone el sello de “entregado”.

 En respuesta, Pérez Olguín refirió que el Insabi transfirió los recursos para la rehabilitación de la Torre Pediátrica al Gobierno del Estado de Veracruz.

El coordinador de Operación y Distribución se comprometió a contactar al titular de la Unidad de Coordinación Nacional de Infraestructura y Rehabilitación de Establecimientos de Salud del Insabi, Carlos Sánchez Meneses, para brindar un informe preciso sobre los avances de la rehabilitación en la reunión próxima que se celebre con los padres de niños con cáncer.

Por último, Enrique Pérez Olguín recomendó a la madre del niño con cáncer que presenten un escrito ante el Órgano Interno de Control del HAEV para exponer la problemática en la farmacia para evitar irregularidades en el surtido de las recetas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: