Temperaturas de hasta 40 grados y cucarachas en el Adolfo Ruiz Cortines del IMSS

Veracruz, Ve. La Unidad Médica de Alta Especialidad No. 14 “Adolfo Ruiz Cortines” en el Puerto de Veracruz dependiente del IMSS sigue presentando desde hace tres años falta de aire acondicionado por lo que pacientes de Nefrología hacen un llamado urgente a la autoridades encabezadas por Zoé Robledo como director del IMSS para que además atiendan la infestación de cucarachas en dicha clínica.

De acuerdo con la paciente de dicha la UMAE 14 internada en el área de Nefrología dice : “hay un calor enorme, es una situación insoportable, no hay clima y encima hay cucarachas, en este hospital debe haber higiene, hay demasiadas cucarachas, no entiendo como el encargado del seguro ha dejado caer el seguro. Es pésimo el servicio en el área de nefrología”.

Revela la paciente cuya identidad no es revelada por temor a represalias que además de estar con temperaturas en los cubículos de hasta 40 grados tienen que soportar cantidad de cucarachas que salen de las paredes que están a toda hora en el piso y nadie se preocupa por evitar la infestación.

Hay cubículos que ni ventanas tienen hay pacientes sin ventilador porque las policías no se los dejaron pasar algunos pacientes si tienen pero no a todos les permiten.

Una trabajadora del esa UMAE explica: “Estamos hablando de una temperatura vino de 39 o 40 grados acá adentro… Yo estoy sudando y sudando sin caminar. No puedo entrar a todas las áreas porque no son mi área, pero las únicas que tienen clima que he visto son las áreas de gobierno, algunas pediatrías y urgencias y solo esas las demás sin aire acondicionado.

Se explica que los pacientes renales no pueden tomar tanta agua… Porque se encharcan, o sea hacen retención de líquidos y se ahogan porque los riñones ya no trabajan bien.

Hay pacientes con fiebre en Nefrología donde son 35 camas, sin embargo no solo ahí, también padecen el mismo problema en los demás pisos desde hace tres años, sin embargo las oficinas de la dirección del UMAE y de administrativos ahí sí hay climas.

Lanzan un llamado urgente porque los pacientes en lugar de recuperarse están teniendo factores desfavorables para su evolución de salud; el año pasado personal de enfermería cerraron la avenida Cuauhtémoc en protesta por esta misma situación.

A dos años de la pandemia no ha cambiado nada, el director de la UMAE 14 no se interesa realmente por la salud de los pacientes quienes están peor que su casa y ahora hasta con cucarachas que les andan en la propia cama del hospital.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: