Académicos acusan al rector de UV Martín Aguilar de permitir que funcionaria cobre 2 sueldos en la máxima casa de estudios

Académicos de UV acusan al rector de avalar el abuso y tráfico de influencias

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, viernes 10 junio 2022.- Académicos del Campus Mocambo ubicado en la avenida Juan Pablo II, del municipio de Boca del Río, Veracruz, están muy molestos y sorprendidos con las autoridades de la máxima casa de estudios de la universidad veracruzana (UV).

La razón es que se preguntan que a un año de las pasadas elecciones del mes de junio del año pasado 2021, una funcionaria que contendió como candidata a la diputación local por el distrito XIV de Veracruz Puerto, por el partido » Vamos Por Veracruz», teniendo dos cargos, uno en la vicerrectoría como coordinadora Regional de desarrollo institucional y el de coordinadora del centro de estudios y servicios de salud de la universidad veracruzana. 

Nos sorprendimos al saber que ella jamás pidió permiso para dejar sus cargos para atender su campaña electoral tal como lo constata el acta del IVAI, tomando esto en consideración nos preguntamos que sucede en la Universidad que permite este tipo de casos.

Nuevamente nosotros nos preguntamos que sucede en la máxima casa de estudios de nuestro estado, donde supuestamente están las personas con mayor grado de estudios y por consiguiente conciencia social y ética, qué mensaje manda a la sociedad la universidad veracruzana (UV) si se entera de estas faltas administrativas y las permite.

Que ejemplo les transmite a sus propios docentes y alumnos, a la sociedad nos interesa saber si todos sus funcionarios puede contender por puestos de elección popular y seguir cobrando en la universidad sin ningún problema, aún que esté en contra de la propia ley electoral.

La funcionaria era candidata en ese momento y como docente e investigadora de la universidad veracruzana, utilizó las instalaciones de la UV, campus Mocambo Boca del Río, para promocionarse como candidata, en los días que se aplicaron las dosis contra el COVID-19 en el mes de mayo del 2021.

Ella estuvo allí, hay testigos que podrían denunciar el hecho, todo indica que el propio vicerrector de la UV zona Veracruz-Boca del Río, Alfonso Gerardo Pérez Morales ( ya no es vicerrector en este momento ), podría estar involucrado en el hecho, ya que permitió la asistencia a las instalaciones cuando competía por un cargo de elección popular este lugar, cuando se realizaba un evento del gobierno federal, a un año de este hecho, “nos enteramos que nunca se levantó denuncia por dicho acto ilegal, que según el IVAI nunca se interpuso denuncia alguna en la contraloría y a pesar de que la funcionaria en ese momento ostentaba dos cargos en este campus Mocambo de Boca del Río.

Lo que queremos es que el rector tome cartas en el asunto ya que la anterior Rectora, Sara Ladrón Guevara tal parece que incubrio a esta funcionaria, ya que estuvo cobrando su sueldo, así también en la búsqueda realizada en los archivos de esta Vice Rectoría no se encontró registro de que, durante el período de los meses de mayo a julio del año 2021, se haya otorgado nombramiento a persona alguna, para quedar a cargo como coordinadora de estudios y servicios de salud ( CESS) o coordinador de desarrollo institucional de la Vice Rectoria.

Nota de Redacción, a petición de la funcionaria citada se ha eliminado su nombre, pero cabe destacar que se le ha solicitado emita su carta aclaratoria que de su versión de los hechos, si es que considera que se le difama.

Plumas Libres es un medio de comunicación donde colaboran periodistas profesionales y no se realiza periodismo por dañar o desprestigiar a nadie,. Simple y sencillamente se da voz a los diversos actores de la sociedad. Si alguien aludido siente es falsa la información que se presentó, tienen derecho a la Replica de manera inmediata. Las evidencias que respaldan esta denuncia son las voces de los inconformes y los documentos que se emitieron dirigidos al rector Martín Aguilar Sánchez, donde se le pide que ponga alto a esta clase de abusos que se supone a su llegada, habían finalizado.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: