Juez de Control impuso 2 años de prisión preventiva a Marlon N

Sus padres pierden amparo y no salen libres acusados de complicidad

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- El Juez de Control impuso 2 años de prisión preventiva como medida cautelar a Marlon Botas Fuentes, al término de su audiencia encontró suficientes elementos para acreditar el delito de feminicidio en agravio de su novia Montserrat Bendimes Roldán, sus padres acusados de complicidad perdieron el recurso de amparo y no tampoco salieron libres, deberán esperar para también para escuchar su sentencia, que podría alcanzar de 50 a 70 años de cárcel.

El acusado llegó poco antes de las 10:00 de la mañana a la Unidad de Atención Temprana del XVIII Distrito Judicial de Veracruz, custodiado por policías bajó del vehículo de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, vestido con playera naranja y pantalón beige y esposado de pies y manos ingresó cabizbajo a la sala D de Juzgados.

Durante el desahogo de pruebas de ambas partes el juez desechó un alegato de hechos accidentales, el ex fiscal Ramar Mendoza Díaz, abogado de la familia de la víctima afirmó que había pruebas de peso del acto criminal y la participación voluntaria y directa del Marlon.

En otro juicio independiente pero relacionado con los hechos registrados el pasado sábado 17 de abril del 2021, Jorge Ignacio Botas Jiménez y Diana Elizabeth Fuentes De la Rosa solicitaron su libertad en el proceso tienen en su contra, pero les negaron el amparo interpuesto por la gravedad del delito oficioso.

Afuera del recinto judicial un grupo de feministas puso sobre la entrada una manta con la frase “no se negocia con feminicidas”, la ausencia destinada para el pasado miércoles fue retrasada para este jueves dentro del proceso penal 387/2021, Marlon ya no llegó esbozando una sonrisa, llevaba un tapaboca y lo levantó la mirada.

Con la comparecencia del feminicida sus padres perdieron su derecho de protesta y el beneficio del recurso legal, en el desarrollo del juicio oral se acreditó su participación de manera directa en el caso, quedó demostrado con razones de peso que ayudaron a su hijo.

La joven Montserrat partió de este mundo el día 23 de abril del 2021, la brutal golpiza que le dio Marlon provocó su muerte mientras estaba hospitalizada, ahora su asesino debe permanecer encarcelado durante 2 años como medida cautelar en espera que el Juez de Control determine su sentencia y también a sus padres.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: