Trabajarán Sedatu y Ayuntamiento de Xalapa por el desarrollo del municipio

Xalapa, Ver.- Con el fin de colaborar en la construcción de diversos proyectos a financiar con recursos federales, las y los integrantes del Cabildo aprobaron en Sesión Extraordinaria firmar un Convenio de Coordinación Específico con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De esta forma, a través de la Vertiente Mejoramiento Integral de Barrios del Programa de Mejoramiento Urbano 2022, se apoyará la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario con Atención a la Mujer y Centro de Desarrollo lnfantil (CADI), en la colonia Revolución; el parque urbano y Centro de Ecotecnias “Bosque Ferrocarrilero”, y la renovación de la Unidad Deportiva y construcción del Centro de Desarrollo Comunitario La Lagunilla.

A propuesta de la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, con la misma Secretaría se suscribirá un Convenio Marco de Coordinación para establecer las bases y mecanismos para la distribución y ejercicio de subsidios del Programa de Mejoramiento Urbano en su vertiente Mejoramiento Integral de Barrios 2022.

También se aprobó signar un convenio con la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz (Sedesol) para formalizar el Programa de Desarrollo lnstitucional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, lo que permitirá la adquisición de hardware y software para la Dirección de Obras Públicas.

Además, se autorizó establecer un Convenio Marco de Colaboración con la Sedesol para definir las bases y mecanismos de colaboración y realizar acciones para la operación adecuada de la estrategia “Sembremos Bienestar Común”.

A propuesta del regidor Diego David Florescano Pérez, con la misma dependencia se signará un Convenio Específico de Coordinación para establecer mecanismos y sumar esfuerzos para el desarrollo de programas de Mejoramiento de la Vivienda e Infraestructura Social Básica, a realizarse en diversas localidades del municipio.

También se autorizó firmar convenio con el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Bienestar y la Dirección General de Desarrollo Regional, así como con el Ejecutivo del Estado, con la finalidad de formalizar el Programa de Desarrollo lnstitucional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Promin-DF), y establecer las bases de coordinación para su planeación y operación.

Aunado a ello, a iniciativa del regidor Daniel Fernández Carrión se avaló suscribir un Convenio de Prestación de Servicios con la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, con el fin de implementar programas de Capacitación en Competencias Básicas de la Función Policial, así como para la evaluación de Competencias Básicas, los cuales estarán dirigidos a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Además, se aprobó establecer un Convenio de Coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) con el objeto de ejecutar acciones, programas y proyectos que fomenten el desarrollo de la cultura física en el municipio.

Finalmente, se aprobaron las actas de las sesiones Extraordinaria del 27 de mayo y Ordinaria del día 31 del mismo mes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: