Urgen a gobierno federal dote de especialistas, equipos, medicamentos a centros de salud pública, especialmente IMSS

- en Salud

Xalapa, Ver. 11 de Junio del 2022.- En Veracruz faltan especialistas en pediatría, medicina interna, cirugía y ginecología, sin embargo, de nada sirve abrir plazas en la zona serrana si los médicos no van a contar con un quirófano, anestesia, sala de cirugía, medicamentos y todos los insumos para efectuar un buen trabajo.

Juan Carlos Perzabal Castillo, secretario general de la Sección Cuarta Veracruz- Sur del Sindicato Nacional de trabajadores del IMSS, puntualizó que sin medicamentos e insumos en los hospitales el médico especialista no podría trabajar.

“El especialista debe estar en hospitales, con infraestructura propia. No podemos tener un neurocirujano atendiendo a 40 personas en la sierra sin equipos de tomografía y Rayos X, sería ilógico”.

Recordó que para formar un especialista son más de nueve años después de su carrera.

En el caso de Veracruz se espera que paulatinamente comience a solventarse dicho rezago.

“De 5 mil plazas para 60 mil concursantes aumentó a 17 mil y la cobertura que hace falta era de 14, entonces vamos a tener buenos resultados”.

Confió en que paulatinamente se resuelva el problema del déficit de especialistas, pero también que el director del IMSS nacional resuelva el desabasto de medicamentos, de equipos nuevos, que se trabaje en la rehabilitación de los centros pues muchos operan sin climas, sin equipos y demás infraestructura óptima para el buen funcionamiento. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: