Aplica magistrada presidenta Isabel Inés Romero plan de austeridad con descuentos en salarios y bonos extraordinarios de 20 y 30% en TSJ

Isabel Inés Romero Cruz, magistrada presidenta del TSJ dejará el cargo a partir de noviembre pero le pide al que llegará suspenda los contratos de las 12 ciudades judiciales que faltan

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Aunque magistrados y funcionarios del Poder Judicial del Estado de Veracruz, cobren salarios altísimos, entre 154 mil pesos y poco más de 181 mil pesos mensuales, por el arduo trabajo que realizan para que se cumpla la justicia en Veracruz todavía tenían bonos por lo que se les aplicará descuento para que puedan concluir el año fiscal sin mas inconvenientes, dijo la magistrada presidenta del organismo Isabel Inés Romero.

A los empleados y trabajadores del Poder Judicial se les aplica ya a partir del 12 de junio la llamada austeridad franciscana, con descuentos que van de un 20 a 30 por ciento, voluntariamente a fuerzas., el que no quiera tendrá que renunciar.,  como sabemos esta austeridad franciscana fue implementada por el presidente de la República.

También se aplicarán otras medidas adicionales y en esta ocasión la disminución de la nómina es de forma voluntaria.,  es decir “voluntariamente»  pues los que no quieran apoyar el programa de austeridad, tendrían que renunciar de manera “voluntaria”.

Aunque dicen que es pareja la medida y para todos, magistrados y empleados, Mientras los ingresos de los 34 magistrados que integran el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) se ubican entre los más altos a nivel nacional, incluso, sobre lo que cobran magistrados de la Sala Regional del Poder Judicial que recibían en 2021, 154 mil pesos por concepto de salario, además de otras prestaciones.

El sueldo de un oficial Administrativo en Consejo de la Judicatura Federal es de $21,989 por mes. Los sueldos de Oficial Administrativo en Consejo de la Judicatura Federal pueden variar entre $14,492 y $29,144 por mes.

En 2021, El gasto de la nómina del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) era de 65 millones de pesos al mes. Y  la magistrada presidenta, Isabel Inés Romero Cruz percibía un salario de 181 mil 621 pesos, por concepto de salario bruto y compensación.

Austeridad Republicana a partir del 12 de junio con Reducciones salariales de un 20 y 30 por ciento

Igual como sucedió en el 2021, de buena fuente nos confirman que a partir del 12 de junio inició de nueva cuenta el Plan de Austeridad, que en el 2021 se denominó “Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad del Poder Judicial del Estado”.

En el 2021 dicho Plan consistió en la homologación de bonos, cancelación de vales de gasolina, así como, cancelación de fondos revolventes, vales y bonos extraordinarios.

Además, se exhortó al personal administrativo y los de puestos de confianza, a aplicar una reducción en la misma medida, lo anterior sin incluir al personal de base y sindicalizados.

Para cumplir con este plan de austeridad, como señalamos líneas arriba, a partir de éste  12 de junio del 2021, se aplica una reducción salarial desde un 20 y hasta el 30 por ciento, misma que fue aprobada de manera voluntaria por la mayoría de los Magistrados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: