Llaman a verificar ofertas de empleo en el extranjero; en su mayoría son páginas fraudulentas

Manuela V. Carmona 

Orizaba, Ver. 15 de junio del 2022.- Ante la gran necesidad de empleo y recursos económicas que afectan a la mayoría de la población, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Valle de Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López, hizo un llamado para verificar las ofertas de trabajo en el extranjero que se publican a través de páginas web no reconocidas o de las redes sociales.

“El llamado es para quienes buscan las ofertas laborales, para que lo hagan a través de personas confiables, hay personas que les han ofrecido viajes a Canadá y han sido defraudados entonces es muy importante verificar que la empresa que están contratando sea certificada para que no haya este tipo de casos”. 

En entrevista, detalló que muchas personas que buscan trabajar en los Estados Unidos o Canadá para obtener una mejor remuneración económica ante la falta de oportunidades en México, han sido objeto de fraudes y tras realizar los depósitos se quedan varados en aeropuertos, sin dinero y sin un empleo real. “Hacen la aportación económica, les mandan documentos apocrifitos, boletos falsos de avión, y al llegar al aeropuerto no hay nadie esperándolos ni siquiera salen al destino”.

Por ello dijo que se debe verificar que estas ofertas de viajes o trabajo sean a través de empresas establecidas y reconocidas. “Para que puedan adquirir esa oferta laboral con las condiciones adecuadas, hay mucho caminos para verificarlo, primero que la empresa cuente con su registro nacional de turismo y que tengan oficinas propias”

Recomendó no utilizar los servicios de empresas que se ofertan a través de las redes sociales. “Que si lo hacen a través de páginas de Facebook o de páginas web, tengan cuidado porque luego no hay quien les responda, deben verificar que sean empresas de la región que tienen muchos años en los medios de turismo”.

Lamentó que estas situaciones se den en las zonas donde las personas tienen una mayor necesidad de empleo, como son las zonas serranas en la región; “hay casos que se han presentado en el sur del estado, en lugares como Coatzacoalcos, Acayucan que buscan ofertas laborales y aquí a personas de la sierra de Zongolica y el volcán, son gente que busca ir a Estados Unidos o Canadá en busca de un oferta mejor de trabajo”.

Agregó que este tipo de fraudes también se han visto en la oferta de paquetes turísticos hacia Cancún y Europa a muy bajos costos, promociones que se hacen principalmente a través de redes sociales.

“Tenemos el caso en Veracruz de viajes para destinos turísticos como Cancún o Europa donde ofertan paquetes económicos y ahí es donde pueden ver y detectar que el programa es fraude porque es muy barato, por ejemplo Cancún para dos personas con boletos de avión por 10 mil pesos, eso es fraude”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: