Comunidad LGBTTI marchará este sábado para la igualdad y la no discriminación

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Con diversas actividades entre las que se consideran la Octava Marcha por la igualdad y la No Discriminación, así como una jornada gratuita de detección de VIH, el Colectivo Igualdad Orizaba celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBT, dio a conocer la representante de esta organización, Carolina Vázquez Déctor.

En rueda de prensa, informó que la marcha iniciará a las 18:00 horas del próximo sábado 18 de junio en el exterior del Polifórum Mier y Pesado y concluirá en Plaza Bicentenario, en donde se espera no sólo la participación de la comunidad LGBT, sino de otros grupos de la sociedad en apoyo a la colectividad.

Detalló que previo a la marcha se realizará la jornada de pruebas gratuitas de VIH en la explanada del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de las 15:00 a las 17:30 horas con apoyo de la Red Oaxaqueña por el VIH, en donde se esperan realizar al menos 150 pruebas de tercera y cuarta generación.

Agregó que el domingo realizarán una serie de conferencias en las que participarán jóvenes políticos y se llevará a cabo en el Centro Orizabeño de Convenciones (COCO); “abordarán temas como «LGBT fobias», orientación sexual e identidad de género, entre otras, así como una mesa redonda, donde un representante de cada sigla compartirá sus experiencias”.

Por su parte, Coco Lozada, representante de la Red Oaxaqueña por el VIH, detalló que las pruebas gratuitas que se utilizarán en la jornada de detección del sábado son de tercera y cuarta generación. «Las de tercera generación son las que utiliza el sector salud y para que tengan una confiabilidad tienen que haber pasado tres meses de la práctica de riesgo”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: