«Denuncia por el presunto delito de desaparición forzada de Viridiana Moreno fue rechazada por fiscalía porque esta mal armada», acusa Cuitláhuac

Viridiana Moreno el segundo peritaje solicitado por el abogado Tomás Mundo, confirma que si es la chica, sus restos ya fueron sepultados

Xalapa, Ver.- La denuncia por el presunto delito de desaparición forzada en contra de quién resulte responsable presentada por el padre y madre de Viridiana Moreno Vásquez desaparecida el 18 de mayo en Ciudad Cardel, fue rechazada por la Fiscalía General del Estado (FGE) al carecer de fundamentos, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El gobernador mencionó que la gente conoce los antecedentes del abogado defensor de la familia, Tomás Mundo Arriasa (exdirector de Tránsito y Transporte en la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán), y los personajes políticos que le apoyan (exalcaldesa de Xalapa, Elízabeth Morales García).

“Se habló de ese tema, se publicó en su momento un comunicado oficial para dejar en claro cuál era la postura del gobierno. Ustedes saben perfectamente quién es Thomas Mundo, quién está detrás de él; hay personajes políticos que se quieren reciclar y buscan los reflectores”, dijo el Mandatario.

Agregó que la denuncia presentada por el padre y madre Enrique Moreno Marini y Aurora Vásquez Rosales representados por Tomas Mundo, ni siquiera fue admitida por la FGE, “ya se imaginarán cómo estaba armada”.

Lamentó que Tomas Mundo y los personajes que intentan “reciclarse” tratan de jalar reflectores a través de los medios de comunicación y han “politizado” la desaparición de Viridiana con edad de 31 años.

“No pudieron admitir (la denuncia) porque la verdad no tiene fundamento, pero eso no se le informó a la familia”, expuso.

Hay que recordar que el 01 de junio del presente año, la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó que fueron identificados los restos humanos de la joven originaria de Tlaltetela, y la detención del presunto feminicida Greek “N” el cual operaba en el estado de Morelos, que al usar el nombre de Juan Carlos engañaba a sus víctimas con falsas ofertas de trabajo.

Cabe mencionar que el día miércoles 15 de junio los padres de Viridiana Moreno Vázquez, presentaron denuncia por el presunto delito de desaparición forzada.

Según el abogado Tomas Mundo la denuncia se basa en una línea de tiempo que parte desde el 25 de mayo, cuando el gobernador declaró en una entrevista a medios de comunicación que Viridiana «No está desaparecida, está resguardada», declaración que generó inquietud en la familia Moreno.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: