Esta tarde murió electrocutado un técnico de la compañía Megacable

Por José Rojas

Veracruz, Ver., 16 de Junio del 2022.- Esta tarde murió electrocutado Leonel N de 24 años, técnico de la empresa Industrial Permo S. A. de C.V. (IPE), realizaba conexiones de fibra óptica para la compañía Megacable, tocó por accidente la línea de alto voltaje mientras estaba parado arriba de un poste, quedó enganchado y calcinado sobre los cables en la carretera estatal a 2 Lomas, a la altura de la colonia Valente Díaz de la zona de Tejería.

La víctima originaria del Estado de México realizaba sus labores este miércoles, con otros compañeros de trabajo estacionó su automóvil de color blanco entre las calles 9 y Coral, a un costado del fraccionamiento Dorado Real de este municipio.

Extendió su escalera de aluminio para subir hasta unos cuatro o cinco metros de altura, cuando recibió la descarga de 220 voltios su cuerpo fue lanzado hacia atrás, pero el hombre permaneció colgado por el arnés de seguridad asegurado en un peldaño.

La corriente eléctrica continuó recorriendo su cuerpo y lo comenzó a quemar, sus compañeros de cuadrilla lo intentaron ayudar más todo esfuerzo fue en vano, las llamas lo envolvieron mientras los vecinos del lugar observaban consternados a la distancia.

Llamaron a la Línea de Emergencias 911 para reportar el trágico suceso, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Naval se aproximaron para acordonar el área con líneas amarillas, y agentes de Tránsito y Vialidad desviaron la circulación de vehículos.

Empleados de la Comisión Federal de Electricidad cortaron el suministro de energía, en una camioneta con canastilla subieron y con un extinguidor apagaron el fuego que consumía el cuerpo calcinado, entonces arribó el personal de Bomberos y Protección Civil para bajar sus restos.

Un grupo de peritos criminalistas se presentaron con agentes de la Policía Ministerial, procedieron a las indagaciones del caso y realizaron las diligencias necesarias, el personal encargado de la Fiscalía Zona Centro Veracruz ordenó que lo llevaran a Medicina Forense.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: