Festeja senador Ricardo Monreal libertad de José Manuel del Río Virgen (Video)

Veracruz, Ver., 16 de junio del 2022.- De nueva cuenta estamos aquí en Veracruz.

Se han cumplido 177 días de la infamia cometida contra José María Del Río Virgen, quien lamentablemente no no es la única persona que en estas condiciones se encuentran privados de su libertad aunque sean inocentes.
Hoy se confirmaron la injusticia y la aplicación torcida de la ley. Hoy se ratificó que si hubo una ominosa persecución política en contra de José Manuel y que no hay delito además de que se violaron sus derechos humanos.

Se corroboró también lo que sostuvieron la Comisión Nacional de derechos humanos, la Fiscalía General de la República, la mayoría senadores y senadoras, los luchadores sociales y los expertos en materia jurídica penal teníamos razón. Y ahora quien deshace el agravio?
Durante estos meses distintas personas han recobrado su libertad al ser demostrado su inocencia, faltan más nuestro compromiso es luchar por ellas en este estado donde la justicia está muy alejada y donde el autoritarismo cada vez es un asunto cotidiano, en donde se aplica uno día si y otro también.
No dejaremos solo a Veracruz.

Al resolver la justicia federal sobre las graves desviaciones que cometieron la fiscal Verónica Hernández y el juez de consigna Francisco Reyes Contreras queda en evidencia lo que afirmamos cuando a casi 200 días de privada la libertad demostramos que teníamos la razón.
Los. magistrados de colegiado ya confirmaron la resolución del juez de Distrito exonerando y ordenando la libertad de José Manuel. del Río

Pero nos preguntamos quien reparará el daño causado y el prestigio de él y de sus familiares.
Quién pagará por esta persecución política y está actitud de la fiscal y del juez, quién enmendara psicológica mente a la familia y también de las familias de inlcentes detenidos de forma ilegal.
Todas las pesadillas terminan cuando uno despierta y Veracruz despertará.
Soy hombre de fe pero también de leyes, creo en Dios y confío que tarde o tenrprano se corregirán estas injusticias cometidas contra inocentes, no hay que perder la esperanza.
Debemos seguir luchando sin temor, sin miedo, porque nos asiste la razón y la justicia.

Un abrazo lleno de afecto y de esperanza al pueblo veracruzano hay una Luz al final del túnel de la justicia Federal. Reconozco la actuación imparcial de los jueces Vicente y Salvador Castillo aunque existe algunos otros que actuaron con insensibilidad y promueven la injusticia por intereses inconfesables allá ellos pero la justicia se impondrá aquí en Veracruz tarde o temprano.
Enhorabuena por toda la gente que está recobrando su libertad hoy por la familia de José Manuel del Río, teníamos razón hay que seguir luchando por los inocentes.

https://mobile.twitter.com/RicardoMonrealA/status/1537480662365650952?cxt=HHwWkICylYehndYqAAAA

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: