Realizarán homenaje luctuoso a periodista Milo Vela y develación de memorial de periodistas asesinados y desaparecidos

Veracruz, Ver. La Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos realizará homenaje luctuoso este domingo día del Padre cuando se cumplen 11 años de que le arrebataron la vida a nuestro compañero, amigo y maestro Miguel Ángel López Velasco –Milo Vela- a su hijo Misael López Solana y Agustina Solana esposa de Miguel y madre de Misa, Jazmín y Miguel Ángel.

La cita es en el callejón entre Bachilleres de Veracruz y Atarazanas en el corazón del Centro Histórico de Veracruz a las 9:00 hrs de este domingo 19 de junio.

La familia, amigos y ciudadanos que deseen estar presentes para acompañar un emotivo acto de recordatorio del Periodista Milo Vela cuya muerte y la de dos integrantes de su familia sigue impune.

La Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos también contará con la presencia de representantes de organizaciones como Free Press Unlimited, RSF (Reporteros Sin Fronteras), CPJ (Comité para la Protección de los Periodistas) y la organización Propuesta Cívica de México quienes continúan dando acompañamiento a las familias de los compañeros veracruzanos que han sido asesinados o simplemente desaparecidos.

La invitación que circula ya entre grupos de periodistas dice:

A once años del asesinato del Periodista Miguel Ángel López Velasco junto a su esposa Agustina y a su hijo Misael en Veracruz.

En el marco del proceso que se sigue en el Tribunal de Los Pueblo, después de la audiencia de juicio realizada en abril de este año.

Organizaciones defensoras de la libertad de expresión, familiares y amigos del periodista, los invitamos a rendirle un sentido homenaje a “Milo Vela” y a periodistas asesinados en Veracruz; también se anuncia la develación de un memorial para honrar y no olvidar a periodistas asesinados y desaparecidos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: