SCJN atenta con derechos civiles al apoyar a usureros: activista

Delegado de la Unión Zapatista de Deudores, David González Rojas.

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- De manera lamentable, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atentó en contra de los derechos humanos, al limitar la obligación de los jueces de revisar las condiciones de préstamos de financieras o bancos que perjudiquen a la clase media, aseguró el delegado de la Unión Zapatista de Deudores, David González Rojas.

En entrevista, dijo que esta determinación es una clara muestra de los quebrantamientos a las garantías de los ciudadanos, pues muchas veces los contratos son leoninos para que el deudor pague el 100 por ciento de interés y en lugar de ahorrar capital pague intereses, volviendo impagables esas deudas.

Expuso que con la postura de los togados los jueces de manera práctica podrán sacar sentencias cuando está de por medio el patrimonio del deudor. “Es preocupante la posición de la SCJN que deja en la indefensión a los deudores y se dé el respaldo a los bancos o financieras, las cuales aplican su estrategia de que no pague por los intereses que son altos y son de los 150 a 200 por ciento de interés y que tienen que rematar sus propiedades para pagar la deuda. Hay gente que ya se murió y no pudo pagar la deuda”.

Ante esta situación, hizo un llamado a no tener miedo en alzar la voz y dijo que ahora los abogados jugarán un papel importante para que las financieras no abusen ante la indefensión de los deudores.

Agregó que de manera lamentable, algunas personas en busca de crecer sus negocios aceptan préstamos de agiotistas, quienes abusivamente provocan el crecimiento de la deuda con intereses desproporcionados de hasta un 200 por ciento, esto al no tener una buena asesoría.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: