Tomás Mundo lamenta que fiscalía rechazó autorizar segundo peritaje de ADN a restos de Viridiana, seguirá insistiendo hasta obtener justicia dice

Tomás Mundo abogado defensor de padres de Viridiana Moreno intentaron presentar denuncia, pero les fue rechazada

Xalapa, Ver.- Luego de que la Físcalía  General del Estado rechazara la denuncia por presunta desaparición forzada que interpusieron los papás de Viridiana Moreno, el abogado Tomás Mundo, quien es el representante de la familia, asegura que la Fiscalía rechazó hacer otro peritaje para identificar si los restos son de Viridiana.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó el abogado Tomás Mundo:

«Como en este caso fue una omisión, no hubo un acuerdo express, ya yo estoy analizando cual es el recurso que voy a ser valer ante esta situación, pero normalmente esto no se da. El artículo 17 de la Constitución y el 25.1 de la Convención Americana, señala que todo ciudadano tiene derecho a que se administre justicia por tribunales, es lo único que nosotros estamos haciendo valer».

De acuerdo con el abogado Tomás Mundo, indicó que además de que la Fiscalía rechazara dicha denuncia, también rechazaron de que se hiciera un segundo peritaje que está pidiendo la familia para que sea un laboratorio de la Ciudad de México quien practique la prueba de ADN.

Dijo que en estos momentos, la familia se encuentra enfrentando el rechazo y que lo único que pide es el segundo peritaje, ya que han sido cuestionadas las ciencias forenses y que no nada más es el laboratorio de Veracruz.

Recordó que luego de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijera que Viridiana se encontraba «resguardada» y a los pocos días apareciera supuestamente sin vida, aún desconocen si el cuerpo hallado sea el de ella.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: