Diez alcaldes de Morena en Veracruz, ganan mas que AMLO

Xalapa, Ver.- Aún cuando presumen la austeridad republicana, en Veracruz 10 alcaldes se autoasignaron salarios que van de 79 a 155 mil pesos mensuales, es decir, ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la zona sur, resalta el de la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel  Palma, ocupa el lugar número 4  con un sueldo por encima de los 100 mil pesos mensuales al tener en su tabulador en bruto 115 mil pesos al mes, es decir, 57 mil pesos más que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Es el de Poza Rica, Fernando Remes, quien se ubica en el primer sitio con  155 mil 244 pesos mensuales, y quien tiene en su comuna regidores con sueldos de 101 mil pesos mensuales.

Le sigue segundo,  el morenista Juan Martínez Flores, alcalde de Córdoba, con un salario mensual bruto de 149 mil 529 pesos, que tiene regidores con salarios de 76 mil 310 pesos.
Miguel Uribe Toral alcalde de Cazones de Herrera, se  asignó un salario de 123 mil 548 pesos, y se ubica en el tercer lugar.
En la zona sur, resalta el de la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel  Palma, ocupa el lugar número 4  con un sueldo por encima de los 100 mil pesos mensuales.

Gustavo Adolfo Torres, alcalde de Ciudad Isla por el partido Morena, se autoasignó un salario mensual de 105 mil 076 mil pesos.

Ricardo Ahued Bardahuil, alcalde de Morena por Xalapa, es el sexto con más salario, al autoasignarse un monto de 101 mil 327 pesos mensuales, mientras su regidores ganan 65 mil pesos mensuales.

Este jueves el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a los alcaldes a cuidar esa situación y recordar las recomendaciones del Presidente.

«Reiterar el exhorto a que cuiden mucho esa situación, recuerden que el presidente lo ha hecho público que hay que vivir en la sana medianía, que revisen cuánto gana el presidente y de ahí revisen sus ingresos. El exhorto como gobernador es que revisen los ingresos que debe tener un funcionario público, no debemos recurrir a los cargos públicos para enriquecerse y como parte de un movimiento que promueve la autoridad republicana debemos hacer caso de ello«, puntualizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: