«Jueces federales buscan torcer la ley para liberar a José Manuel del Río»: Cuitláhuac

Xalapa, Ver..- Luego de que el senador Ricardo Monreal informó que un Tribunal ordenó liberar a su operador político José Manuel Del Río Virgen, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó la decisión.

Por medio de redes sociales, García Jiménez lamentó que los jueces federales buscarán “torcer la ley” para que José Manuel del Río Virgen, acusado del homicidio doloso en contra de Remigio Tovar, recupere la libertad.

Señaló que el exsecretario del Senado tiene un “amigo pudiente” que ya fue desenmascarado y que sirve a la corrupción, por lo que espera que el Poder Judicial “corrija el rumbo”.

“La parte buena es que ese ‘buen amigo’ ya quedó desenmascarado que sirve a la corrupción. Ojalá el Poder Judicial federal corrija el rumbo”, escribió.

«Es lamentable que unos jueces federales insistan en torcer la ley a conveniencia del presunto homicida solo porque tiene un amigo pudiente. La parte buena es que ese “buen amigo” ya quedó desenmascarado que sirve a la corrupción. Ojalá el poder judicial federal corrija el rumbo», publicó.

Y es que hay que recordar que los magistrados del Tribunal Colegiado confirmaron el amparo que previamente había concedido a Del Río Virgen un juez federal de distrito, ordenando la liberación del operador político de Ricardo Monreal quien desde hace seis meses se encuentra recluido en el penal regional de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec.

Ante ello, el gobernador García Jiménez señaló de corrupto a quien apoya a José Manuel, en alusión al líder del Senado, Ricardo Monreal, quien este jueves se trasladó a Xalapa y grabó un video celebrando el amparo de la justicia federal que exonera y libera a su operador político.

Eric Cisneros Burgos se suma a la condena contra los Jueces Federales.

Por su parte, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos escribió también en Twitter que “algunos jueces federales tuercen el camino y enmascaran procurar justicia. En Veracruz somos más los que estamos del lado de las víctimas. No vamos a parar hasta acabar con la impunidad que buscan los que antes eran intocables, a esos que se creen pudientes”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: