Continuarán las lluvias en Veracruz

- en Sociedad

Xalapa. Ver. El ciclón Celia ahora es una depresión tropical con centro a 130 km al Sur-suroeste de San Salvador, se mueve al Noroeste a razón de 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, y se espera que durante esta noche cambie su movimiento al oeste, siendo probable se convierta nuevamente en tormenta el lunes.

El disturbio tropical 93L se ha disipado en noroeste del Caribe, y una vaguada remanente aporta importante humedad hacia el sureste de México. Otra vaguada con eje en el oeste-suroeste del Golfo de México, favorece actividad de tormentas sobre esa zona con el apoyo de una baja TUTT centrada sobre el Valle de México. El Giro Centroamericano (CAG) y la fase divergente de la Oscilación de Madden-Julian (MJO) continuarán apoyando a los sistemas descritos para favorecer condiciones meteorológicas adversas en el estado.

EFECTOS EN VERACRUZ: Probabilidad de lluvias con valores en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 70 a 150 mm (consultar tabla), sin descartar mayores a estos rangos, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas (ráfagas viento, actividad eléctrica, posible granizo).

IMPORTANTE: debido a la presencia y comportamiento de estos sistemas tropicales, las condiciones para lluvias y tormentas podría mantenerse por lo menos hasta mediados de la próxima semana con variaciones en su intensidad y distribución, por lo que se debe estar al pendiente y atentos de los distintos productos meteorológicos, y la actualización de esta alerta, con la finalidad de identificar las zonas más propensas a recibir los mayores efectos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: