En marcha de orgullo gay en Xalapa, demandan que no se libere a profesor Oscar N, acusado como presunto homicida del chef Miguel Ángel N.

Marcha de orgullo gay exigió justicia para Miguel Ángel, asesino tenía su teléfono y lo van a dejar libre

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa Ver, Sábado 18 junio 2022.-Con un llamado y exigencia porque el homicida del chef  Miguel Ángel Sulvaran, el profesor Oscar N, no salga en libertad, así como para otros integrantes del  LGBTT, desaparecidos y muertos por crímenes de odio, unos  500 integrantes  de la diversidad sexual, celebraron y participaron en la  séptima marcha del orgullo gay lésbico, que concluyó con un mitin la noche de éste sábado en Plaza Lerdo.

Leonardo Ruiz Moreno de Orgullo Xalapa, explicó que a  pesar de las pruebas, en contra del profesor Oscar N, un juez federal le concedió un amparo podría salir libre. Hay que recordar que  Oscar N, quien fue detenido con el teléfono de Miguel Ángel Sulvarán Xolo, después de ser asesinado.

Indicó que la familia de la víctima se comunicó con él para externarle su preocupación por esta situación, Ruiz Moreno publicó en sus redes sociales que el Juez Primero de Distrito, no notificó que le concedieron un amparo a Oscar N, presunto implicado en la muerte de Miguel Ángel.

Entrevistado  en Plaza  Lerdo, en la marcha mitin del orgullo gay,  Leonardo Ruiz Moreno de Orgullo Xalapa, dijo que están exigiendo que no liberen al asesino de Miguel Ángel Sulvaran y que no haya impunidad. 

“Decir como ya lo hice, si la fiscal no puede con el puesto, no puede con lo que se le ha conferido por los ciudadanos., que renuncie. Ya basta, Veracruz se está convirtiendo en un Nuevo León lamentablemente.

Queremos que se esclarezca el caso de Viridiana, que reconozcan a los padres que tienen la razón, el cuerpo de ella no es el que está ahí., Estamos aquí no sólo por Miguel Ángel  o Viridiana, sino para darle voz aquellas personas que no pueden salir”.

Indicó que los contingentes que participaron en esta marcha, provenían de Veracruz, Cárdel y de  9 municipios  cercanos de la región  de Xalapa y que ahora hubo participación de más jóvenes por la apertura y que estas nuevas generaciones están demostrando que el luchar  y no estar resistiendo es lo más esencial en este momento.

“Lo vemos lo vuelvo a repetir  con Miguel Angel, que es un caso que no tiene ni un año y que no se ha esclarecido y queremos que no salga el asesino de la cárcel”.

Dijo que habría que destacar que en esta marcha se sumaron integrantes de la iglesia Anglicana y luterana  estamos muy contentos como vemos la respuesta de la gente que está aquí.

Dijo que ahora hay poblaciones diversas, no sólo gay, como se ha manejado en las conferencias, no sólo se trata de gays lesbianas, o personas no binarias y consideró que hay más libertad para la sociedad para abrirse a estas nuevas orientaciones y dijo que “van a seguir trabajando concientizando y sensibilizando a los ciudadanos, para reeducarlos como adultos, para dar un buen mensaje y guiar a nuestros hijos por el lado que merecen”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: