Otra aspirante a Consejera del OPLE tiene 2 quejas por denuncias de acoso laboral y por maltrato a empleados de Comunicación Social

Luz Mariana Bravo Flores pretenden imponerla por presuntamente ser recomendada del Consejero Presidente, piden transparencia en elección de nuevos consejeros del OPLE

Por Nico Cruz/ Xalapa, Ver, Hay muchos aspirantes para ocupar vacantes en el Organismo Publico Local Electoral, OPLE. Una de las aspirantes al cargo es Luz Mariana Bravo Flores, quien es jefa del Departamento Jurídico y Dictamen, ex subdirectora de la Unidad de Fiscalización del Ople y asesora del Consejero Presidente Alejandro Bonilla, esta funcionaria fue parte de los trabajaron durante la administración de Javier Duarte, en la Secretaría de Protección Civil, y es una de las aspirantes a ser consejera electoral.

Pese a sus otros cargos, es una de las menos preparadas para el cargo y no cumple con el perfil mínimo requerido. para ser la nueva presidenta Consejera del Organismo Público Electoral. Es Comunicóloga por una Universidad Privada.

Pero además de ello, cuenta con 2 quejas por Acoso Laboral ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), identificadas bajo los expedientes números DAV/162/2022 y DAV/163/2022 ambos presentados el 09 de mayo de 2022 por compañeras en el área de Fiscalización del OPLE.

También tiene quejas por maltrato debidamente documentadas en el área de Comunicación Social del mismo organismo  local electoral subordinados a su cargo.

Empleados del OPLE son quienes están proporcionando esta información y piden anonimato para no ser despedidos. Aspiran a que la elección de nuevos consejeros del OPLE sea transparente, apegada a derecho y que sean electos, personas con la capacidad moral, intelectual y que no lleguen por hacer carrera de «colchón» o porque son recomendados de funcionarios del gobierno estatal, ya que eso les quita independencia y calidad moral. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: