Alpinista boliviano cae por barranca «El Púlpito» en cumbre de Pico de Orizaba y muere

Abraham Eloy Cruz Machicado,alpinista muere al caer por barranca en el Pico de Orizaba, Veracruz, el mas alto del país.

Orizaba, Ver.- En el Pico de Orizaba, un alpinista, de origen bolivianoperdió la vida luego de caer en un barranco de una altura superior a los 150 metros.

A continuación presentamos la información:

De acuerdo con medios locales, el alpinista fue identificado como Abraham Eloy Cruz Machicado, quien se desempeñaba como integrante de la Brigada de Rescate de Socorro Alpino Mexicano y contaba con una amplia trayectoria en la alta montaña.

Excélsior destacó que el fatal accidente se registró el pasado 16 de junio cuando el hoy occiso se encontraba en la barranca conocida localmente como «El Púlpito», ubicado en la cara sur del Pico de Orizaba.

En dicho sitio, el brigadista no llevaba arnés y ya descendía del Citlaltépetl acompañado de otro rescatista, cuando de forma repentina, se cayó de una altura superior a los 150 metros.

Tras el accidente, los brigadistas pidieron el apoyo de las autoridades y cuerpos de rescate, quienes llegaron a la zona y tras hacer los primeros auxilios, confirmaron su fallecimiento.

El rescate de su cuerpo fue hecho por personal de Socorro Alpino y de Protección Civil de Atzizintla y Tlachichuca, en Puebla, los rescatistas tardaron varias horas ante las inclemencias del tiempo.

A través de redes sociales, los brigadistas lamentaron el fallecimiento de su compañero y lo recordaron como un hombre entregado al alpinismo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: