Torturan y asesinan a activista de la comunidad gay en Papantla, tenía 2 días desaparecido

Fernando Guerrero Pérez, quien fungía como un activista a favor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Papantla, norte de Veracruz

Papantla, Ver.- Tras dos días de la desaparición del reconocido joven Fernando Guerrero Pérez, quien fungía como un activista a favor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Papantla, Veracruz fue localizado su cuerpo sin vida.

El pasado 16 de junio de 2022 Fernando Guerrero, de 42 años, fue reportado como desaparecido, por esta razón la Comisión Estatal de Búsqueda anunció una ficha correspondiente de búsqueda.

Lamentablemente, la noche del viernes 17 de junio de 2022  se dio a conocer que el cuerpo del activista fue encontrado abandonado, desnudo con huellas de tortura y lesiones de arma blanca, se precisó que fue hallado en la calle Artes.

De acuerdo con los reportes judiciales, algunas cámaras de seguridad captaron el arribo de Fernando con un masculino, quien después de cometer las terribles agresiones emprendió la huida.

Cabe señalar que el atentado ocurrió justamente a una cuadra del Palacio Municipal, en el centro de Papantla.

Así mismo, el culpable le causó múltiples heridas en el cuello, pecho y rostro con un objeto punzocortante, en consecuencia, le provocaron un shock hipovolémico por sangrado masivo.

Por ello, miembros de la diversidad sexual se manifestaron y colocaron un altar en su memoria, además, los reclamantes exigieron a las autoridades estatales el pronto esclarecimiento del crimen y la consecuente impartición de justicia.

Cabe recordar que apenas este sábado integrantes de la comunidad gay se manifestaron en Xalapa para protestar por el elevado número de asesinatos de integrantes de esta comunidad. en el Estado de Veracruz de quien dijeron en pancartas, «es un Estado homofóbico».

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: