AMLO cuestiona a Calderón por qué no defiende a García Luna, después de sus nexos con el narco dice

AMLO dice que García Luna sobornanaba a periodistas para que NO difundieran sus nexos con los capos de la droga, criticó duro a FECAL por solapar a su hombre "estrella"
- en Foro libre

CIUDAD DE MÉXICO (apro). –“El mismo Felipe Calderón no habló, qué ingratitud”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al reprochar el silencio mediático en el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal durante el gobierno del exmandatario panista, quien se encuentra preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico

Ahora que los Fiscales de Estados Unidos declaran que Genaro García Luna tenía sobornados a periodistas y que además tenía pensado eliminar a cómplices o testigos, era para que se trasmitiera la noticia en todos los medios, no salió en los programas de radio, no salió en los periódicos, no salió en la telera, no fue nota”, dijo.

Uno o dos periodistas fueron los únicos que lo defendieron o que hablaron del tema para defenderlo, cuando menos hay que reconocerles que dieron la cara pero otros, el mismo (Felipe) Calderón no habló, qué ingratitud”, expresó durante la conferencia matutina.

El mandatario señaló que su gobierno se ha enfocado en revertir los efectos de la corrupción e impunidad en México y aseguró que si hay diferencia con sus antecesores.

“Vamos a seguir así, lo importante es que no se permita el contubernio, que no se asocie la autoridad y la delincuencia. Aunque les duela a nuestros adversarios conservadores, no es lo mismo Rosa Icela (Rodríguez Velázquez), que Genaro García Luna porque todavía no notan la diferencia”, indicó.

Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública de México en tiempos de Felipe Calderón Hinojosa, hizo cosas espantosas por defender a sus jefes los capos, AMLO cuestiona duro a Fecal por solaparlo primero y luego por NO salir a defenderlo.

Luego, dijo que la principal función que se ha propuesto su gobierno es acabar con la corrupción e impunidad.

“Y todavía nos faltan dos años, vamos a seguir limpiando y se ha ido avanzando bastante porque no hay corrupción e impunidad”, aseguró el presidente López Obrador.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: