Gobiernos de la 4T minimizan violencia contra periodistas acusa representante del Comité para la Protección de Periodistas

Periodistas asesinados en Veracruz/Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Jan-Albert Hootsen, representante en México del Comité para la Protección de Periodistas, consideró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el gobierno del estado de Veracruz, minimizan la violencia contra los periodistas.

Entrevistado en el marco de la develación de la placa del periodista asesinado hace 11 años, Milo Vela, dijo que el año comenzó con «una serie de asesinatos«, y que probablemente «fue el periodo más violento para la prensa mexicana en más de una década».

Asimismo, destacó que «México en los últimos años se fue hundiendo en un ciclo de violencia e impunidad, tememos que se está saliendo de control«.

Dijo que esto tiene que ver con «la impunidad, son las fallas institucionales, delincuencia organizada, esos factores siguen alimentando esa situación».

Por lo que «si el gobierno sigue posponiendo tomar acciones reales para combatir eso, se le saldrá de sus manos».

«El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y estatal tienden a minimizar no solo la violencia general, sino la que sufren periodistas, mujeres, poblaciones indígenas.

Mientras un gobierno no reconoce la labor periodista como algo que tiene una importancia crucial para la democracia, no siente la urgencia de actuar en el momento que ocurren los actos violentos», finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: