Padres de Viridiana Moreno agradecen a fiscalía de Veracruz, disposición de recibirlos

Padres de Viridiana Moreno le agradecen a la fiscal Verónica Hernández la disposición de escucharlos y al abogado Tomás Mundo por ayudarles

Xalapa, Ver.- Los padres de la joven Viridiana Moreno cuyo caso se hizo famoso por una declación del gobernador Cuitláhuac García en relación a que «la tenemos resguardada», manifestaron agradecimiento por la apertura de la Fiscalía de Veracruz a cargo de la fiscal Verónica Hernández, quien habría girado instrucciones para que sean escuchados.

A través de un escrito en poder de Plumas Libres, se confirma que doña Aurora Vázquez Rosales y don Enrique Moreno Marini han recibido un oficio por parte de la fiscalía signado por Dulce García Castañeda Fiscal Cuarta Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de trata de Personas en el que se les requiere para que tengan acceso a la información que están solicitando.

Con el apoyo del abogado penalista Tomás Mundo Arriasa, los padres de Viridiana Moreno han intentado que la fiscalía de Justicia del Estado, les conceda anuencia para realizarle pruebas de ADN en laboratorio externo a los restos que les fueron enseñados como de su hija Viridiana, desaparecida el 18 de Mayo en Cardel, la Antigua y presuntamente localizada dias después asesinada y en restos.

El presunto crimen de Viridiana Moreno la fiscalía de Justicia de Veracruz se lo adjudica a Juan Carlos “N” y/o Greek “N” a quien ya se le habrían abierto otras denuncias por pederastía, violación y desaparición y asesinato de otras jóvenes.

Los padres de Viridiana Moreno agradecen en esta muestra de apertura de la fiscalía y señalan que solo quieren estar convencidos de que su hija es la persona que les fue mostrada para lo que necesitan se les permita la práctica de otras pruebas de ADN que sean realizadas por un laboratorio privado.

Solo queremos tener acceso a la justicia, tenemos una duda y queremos despejarla, con todo el respeto, tenemos derecho a eso por ley

Con el alma partida todavía por el dolor de la pérdida repentina de su hija, los señores agradecen también al abogado Tomás Mundo por el acompañamiento que han tenido de él, desde el inicio de esta tragedia.

«Hemos vivido momentos muy dolorosos, nosotros no tenemos nada en contra de nuestras autoridades ni de la fiscalía ni del señor gobernador, solo queremos tener acceso a la justicia, tenemos una duda y queremos despejarla, con todo el respeto, tenemos derecho a eso por ley, y pedimos que se ejerza la ley pues vivimos en un país de Leyes y en un Estado de Derecho», dijo don Enrique Moreno.

La cita en fiscalía de Veracruz se dará en días próximos dijeron, pero de antemano, agradecen que por fin están siendo tomados en cuenta, después de los dias tan duros y difíciles que han enfrentado desde la ausencia de Viridiana Moreno, cuyo hijo, aún sigue preguntando por su madre. 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Es una tristeza y una pena, que los padres de una víctima tengan que agradecer le a la fiscal que los reciban??? Señores ellos son servidores públicos y tienen la OBLIGACIÓN de recibir les, ya quisiera ver si la víctima fuera familiar del fiscal o de algún funcionario pública de un alto nivel, haber si ellos le agradecen al fiscal que los reciba???
    En qué país y en qué estado vivimos???

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: