Prohíben en 14 países Lightyear, por beso gay

Saltillo. 18 de junio.- Uno de los lanzamientos como carta fuerte para esta temporada en el cine era la película Lightyear, la cual se centra en la historia del astronauta de la legendaria Buzz de Toy Story.

Para sorpresa de los fanáticos y del público en general, dentro de la trama se cuenta un personaje perteneciente a la comunidad LGBTT+ el cual protagoniza una escena de beso con la que en la historia es su pareja sentimental.

Apenas aterrizó la película a nivel mundial cuando esa escena provocó críticas en más de una docena de países de mayoría musulman, que prohibieron la cinta de Disney.

Nos advirtieron de que podía suceder. no íbamos a cambiar la película que queríamos tan sólo por un puñado de países con puntos de vista retrógrados, por decirlo suavemente”, expuso Galyn Susman, director de la película a la agencia AFP.

Pero los retractores no fueron países fuera de América, sino dentro de redes sociales los padres de familia y algunos adultos más no aceptaron y castigaron la película incluso sin verla.

Entre los comentarios hay quienes reclamaban que se “forzaba” la escena o una ideología de género impuesta. Otros además de aplaudir esas aseveraciones cuestionaban “la calidad” de la historia y filme por agregar personajes con diferente preferencia sexual.

Por otra parte usuarios aplaudían que se incluyera un contenido así, mismo que sería en sus palabras, “responsabilidad” de los padres en educarlos y orientarlos en los cuestionamientos que surjan.

MOLESTA A LA VOZ DETRÁS DEL ASTRONAUTA

Y aunque la noticia de la prohibición de la película en varios países corrió como pólvora, explotó hasta que Chris Evans, el actor que dio la voz a Buzz en la cinta reprochó a los gobernantes por la polémica decisión de no proyectar el filme.

Firme ante los medios el actor que interpretó al Capitán América del Universo cinematográfico de Marvel, dijo que “siempre habrá gente que tenga miedo, no sea consciente y trate de aferrarse a lo que había antes”.

Agregó que “Esas personas mueren como los dinosaurios. Creo que el objetivo es no hacerles caso, seguir hacia adelante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”, puntualizó durante la promoción del filme creado por Disney y Pixar para toda la familia.
Y aunque nada está dicho, en medio de la polémica los productores y especialistas en cine esperan que el spin-off de Toy Story se estrene entre 70 y 80 millones de dólares en cuatro mil 200 salas de cine en Estados Unidos en su primer fin de semana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: