Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- El cadáver de una mujer en bikini apareció en una playa de Veracruz Puerto, por la salida del Río Medio en la zona portuaria al norte de la ciudad, podría ser la turista desaparecida mientras se bañaba en el mar en la localidad de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, la Fiscalía Regional abrió una Carpeta de Investigación, no se descarta otra muerte violenta.
Un grupo de pescadores realizaron el hallazgo por la noche del domingo, flotaba cerca de la orilla y dieron aviso al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias, entonces acudieron elementos de unidades policiacas para verificar el reporte.
Recorrieron la playa hasta que este lunes por la mañana encontraron el cuerpo de la femenina, confirmaron que parecía de 30 años, clara y rolliza que tenía puesto un traje de baño azul, estaba boca abajo y con degradación de la piel por el agua salina.
Ante el suceso los patrulleros iniciaron el protocolo de la cadena de custodia, notificaron al personal encargado de la Fiscalía Zona Centro Veracruz, y se trasladaron más tarde los agentes de la Policía Ministerial para proceder con las indagatorias.
Peritos criminalistas se apersonaron para hacer la inspección de campo, tomaron gráficas y mediciones en la escena del acontecimiento, y después subieron en una camilla a la muerta hasta ahora desconocida.
La trasladaron a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense para la necropsia, se espera que el resultado aclare la verdadera causa del fallecimiento, y que en las próximas horas aparezcan los familiares para reconocer sus restos y les sean entregados.
Se cuenta con el reporte de una joven turista desaparecida el fin de semana, disfrutaba del mar en la playa de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, luego desapareció entre las olas y ya no la volvieron a ver salir a tierra firme.
Comentarios