Raziel Roldán
Xalapa, Ver.- Este martes un grupo de feministas se manifestó para exigir justicia para Flor, una menor de Teocelo que tenía ocho meses de embarazo y que presuntamente fue asesinada por su pareja, un hombre identificado como José, de 32 años.
Aunque ya se cumplieron más de 5 meses de este doble crimen, el caso de la menor no ha sido esclarecido y no hay detenciones al respecto, por lo que las integrantes del colectivo “Batucada de Xalapa” exigieron justicia en el parque Miguel Hidalgo de Coatepec.
Anayeli Sánchez, integrante del colectivo, mencionó que la menor pudo haber sido asesinada por asfixia al interior de su cuarto, ubicado en el municipio de Teocelo, Veracruz y que sus familiares se dieron cuenta cuando dejaron de tener contacto con ella.
“La niña estaba embarazada y estaba reportándose con su familia. Pero una ocasión la niña no se reportó, el hombre tampoco estaba y cuando llegó la familia la niña estaba asfixiada en su cuarto» dijo.
El caso tiene alarmada a la población y sobre todo por las costumbres que se tienen aún en comunidades de la zona, donde hasta el día de hoy sigue siendo común el delito de estupro, en el que hombres mayores tienen relaciones sexuales con menores valiéndose del engaño o de la superioridad que sienten sobre ellas. Aunque las chicas se opongan los hombres se las roban, y las obligan a estar con ellos, aunque la familia se oponga.
“En los pueblitos llegan hombres o los mismos hombres del lugar, y dicen: yo quiero a esta mujer y si no me la das yo me la llevo, yo me la robo” señaló.
Pese a que se dijo que José ya había sido detenido, la familia de la joven desconoce cuándo y en qué municipio, lo único que saben es que la audiencia era este pasado 20 de junio, sin embargo fue pospuesta.
“El hombre había estado a la fuga pero ya lo capturaron, pero está en proceso para la audiencia” comentó Anayeli.
Finalmente exigieron a las autoridades que el sujeto no quede en libertad ni que se den consideraciones, y que se haga justicia para Flor.
Comentarios