Veracruz, Ver.- Cansados y molestos porque ahora son ellos mismos quienes tienen que cuidarse a pesar de ser personas comunes que no tienen ninguna preparación policial, habitantes de la Reserva 4 llegaron hasta el Palacio Municipal de Veracruz para protestar por la inseguridad que prevalece en su zona.
Hasta el Zócalo de Veracruz llegaron al mediodía de este lunes hombres y mujeres que habitan en la Reserva 4 para pedirle a las autoridades correspondientes atender su reclamo de seguridad, han sido víctimas de robo en casa habitación así como en comercios todos los días.
Dijeron “hace falta rondines de la policía se quisieron llevar a un jovencito de 16 años quien estaba practicando deporte de una unidad deportiva, nos faltan luminarias y en la calle del centro deportivo está a oscuras lo que fue aprovechado por secuestradores”.
Explica: “los ciudadanos no se sienten completamente seguros, ellos cuidan la zona pero es la autoridad quien cuida porque falta luz, los muchachos van a jugar en la noche y esa zona está completamente oscura, cuando ellos salen tienen problemas. Hace unos días se quisieron llevar a un muchacho que se rezagó y quedó solo, ya es muy preocupante que nadie esta seguro en la reserva».
El señor Samuel Aguirre habitante de la Reserva 4 dijo que el incidente se presentó con una unidad de color blanco, una camioneta, describió que piensan se trata de personas que sean personas que están llevándose personas para lastimarlos quitándole los órganos”.
“Si estamos preocupados, también hay problemas de inseguridad y los mismos colonos lograron evitar que se diera esta situación con más inseguridad en asentamientos humanos como Matacocuite, Colonia Unidad Antorchista, Colonia Cardenista “Francisco Villa, UGCP y colonia “Francisco Pineda” y Reserva 4.
Piden a las autoridades que se hacen cargo realicen las estrategias necesarias pues carecen de presencia policíaca y los ciudadanos explica no van a estar todos los días haciéndola de policía.
Comentarios