Alcalde de Poza Rica que gana 155 mil al mes, tiene a empleados con doble salario, denuncian ediles

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Tres ediles de Poza Rica, acudieron este miércoles al congreso local de Veracruz, para comparecer ante la Comisión de Gobernación presidida por los diputados Margarita Corro Mendoza, Paul Martínez Marie como secretario y Genaro Ibáñez Martínez como vocal. Los ediles explicaron ante legisladores diversas quejas e irregularidades en contra del presidente municipal de Morena Fernando Luis Remes Garza.

Denunciaron acoso sexual, nepotismo, malos manejos en el presupuesto, sesiones de Cabildo «secretas«, solicitudes de «moches» de funcionarios municipales para facilitar trámites a ciudadanos., advirtieron que en caso de que continúen las irregularidades pedirán la revocación de mandato del alcalde.

El regidor tercero del ayuntamiento, Daniel de Jesús Yáñez Hernández, explicó que la Comisión de Gobernación los citó a comparecer para cumplir con el derecho de audiencia. Señaló que las sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo son irregulares, algunas en modalidad «secreta«, aparte de que algunos ediles no son consultados o les niegan el uso de la voz para la aprobación de los puntos y elaboración de documentos

Además, denunció que trabajadores afines al alcalde de Poza Rica cobran doble salario sin embargo aún no se contempla la revocación de mandato. Además acusó a Fernando Remes Garza, de acoso en contra de la regidora segunda del ayuntamiento de Poza Rica «sabemos que no es un tema sencillo para ninguna mujer y tomó el valor».

Agregó que en las sesiones de cabildo, «no se discute, se llega a la votación, el secretario nos niega la voz”., expuso que hay otros ediles inconformes.

De acuerdo con el regidor, en el presupuesto de este 2022 aumentó 39 millones de pesos el pago de servicios personales y la nómina de trabajadores respecto a 2021, reduciendo apoyos sociales y obra pública. «Todo se fue al gasto de nómina, de ahí empezamos una planeación del gasto municipal; como ayuntamiento debemos de vigilar un gasto responsable».

Mencionó que algunos empleados y trabajadores aparecían repetidos en la nómina percibiendo doble pago, lo que constituye un delito pues nadie puede devengar dos salarios. Señaló que la Comisión de Gobernación del Congreso busca conciliar para asegurar la gobernabilidad de los municipios, sin embargo, en caso de que continúen las violaciones a la ley pedirán la revocación de mandato.

El edil mencionó que la Regidora Segunda, María Fernanda Salas Pérez, denunció acoso, hecho que debe ser investigado. Indicó que aunque todo el ayuntamiento fue citado por el Congreso a comparecer, el alcalde optó por ausentarse y la síndica, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, dijo que había mandado un justificante.

El alcalde de Poza Rica, Fernando Remes, es el mejor pagado del estado con 155 mil pesos mensuales, por arriba del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien tiene un salario de 98 mil pesos mensuales.

Hay que resaltar dos cosas importantes: Fernando Luis Remes Garza, es amigo personal del presidente Andrés Manuel López obrador por su afición al beisbol y que el cabildo de Poza Rica está compuesto por 12 ediles de los cuales 3 son de Morena que siguen instrucciones desde palacio de gobierno, 5 también de Morena, fueron electos en las pasada elecciones por el pueblo de Poza Rica y 4 pertenecen a diversos partidos, movimiento Ciudadano PRI, y PRD.

Enviado desde mi iPhone

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: