Inundaciones, derrumbes y fallas en las señales de comunicación, afectaciones qué dejaron las lluvias en la sierra de Zongolica

Siguen las inundaciones en zona de sierra Zongolica
Manuela V. Carmona
Zongolica, Ver.- Diversos derrumbes, anegamientos y varias vías de comunicación bloqueadas de diversos munición, es el saldo que dejaron las intensas lluvias de las últimas horas en la región de la sierra de Zongolica.
En el municipio de Los Reyes, sobre la carretera federal a la altura de la localidad de Atlanca el desgajamiento del cerro dejó bloqueado el paso en ambos sentidos.
En cuanto al municipio de Zongolica, el alcalde Benito Aguas Arlahua informó que hubo derrumbes en varias localidades, «como nunca», ya que llovió intensamente toda la noche, lo que provocó el reblandecimiento de las laderas.
Explicó que desde las primeras horas de la mañana de este miércoles comenzaron los trabajos con maquinaria para limpiar algunos derrumbes. «Ahorita estamos atendiendo a la gente y vamos a esperar a que baje el agua para quitar el tema de la basura, pero desde luego se hizo la limpieza como tal, pero el agua no ayudó, pues llovió demasiado».
Agregó que debido a las lluvias, se desbordaron los ríos de la parte alta, pero el agua escurrió hacia la colonia Indeco y Diconsa, lugares que quedaron inundados.
Por su parte, David Flores Betanzo, habitante de Zongolica, refirió que el municipio está prácticamente incomunicado, ya que los derrumbes dejaron sin paso a la altura de Los Reyes, tampoco hacia Nepopualco también por derrumbes, mientras que los anegamientos impiden el paso hacia Mixtla y San Juan Texhuacan.
Indicó que en la colonia Indeco el agua alcanzó los dos metros de alto, pues se alcanzaba a ver un vehículo totalmente tapado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: