Regresa AMLO a Veracruz inaugurará planta Nestlé en Santa Rita será la quinta mas importante del país con 200 millones de dólares de inversión

AMLO defiende para México litio

Nicolás Cruz Hernández/ Xalapa, Ver, miércoles 22 junio 2022.- Aunque aún no se especifica  fecha de su visita, el presidente  Andrés Manuel López Obrador, confirmó su visita a la comunidad de Santa Rita, en el municipio de Veracruz para inaugurar la planta de Nestlé., dónde se crearan mil 200 empleos directos. En primera etapa de construcción, fueron generados 250 empleos directos y más de 2 mil 500 de manera indirecta.

La planta Nestlé que será inaugurada  por el presidente y directivos de la empresa, será la quinta más importante de su marca líder Nescafé, a nivel mundial y cuya inversión es de 200 millones de dólares.

Su operación beneficiará a 25 mil productores de café de la región de Veracruz, pues tendrá una demanda del aromático de 50 mil toneladas adicionales del grano., además de los miles de empleos directos e indirectos que está generando.

De acuerdo a  la empresa  Nestlé, la planta utilizará energías limpias, tratamiento y recirculación de agua en sus procesos, además de una recuperación de 100 por ciento de bagazo de café para la generación de energía, la compañía actualmente cuenta con 17 plantas en 7 estados de la República y genera aproximadamente 16 mil empleos directos.

«Estoy a punto de ir a inaugurar la planta de Nestlé que construyeron en Veracruz, iba a ser en esta semana, pero se pospuso, ya está terminada y me invitaron para ir a la inauguración de la planta, allá vamos a estar”, dijo en la mañanera de este miércoles.

Su inauguración se había estado posponiendo, el mandatario federal, aseguró que estará presente, y aunque no se tiene una fecha específica, se espera que sea en este mes de junio cuando se lleve a cabo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: