Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Criminales con armas de fuego cometieron violento asalto a la cadena de tiendas departamentales Coppel, en pleno centro de esta ciudad y a tres cuadras del Palacio Municipal, escaparon con un botín superior al medio millón en efectivo, celulares y tabletas digitales, sin que ninguna autoridad lo pudiera evitar.
El atraco se registró después del mediodía en la sucursal de la avenida Independencia y la calle Estaban Morales, cuatro o cinco hombres ingresaron como clientes para no levantar desconfianza y se mezclaron entre los clientes, luego sacaron pistolas de alto calibre para intimidar a todos.
Sometieron por la espalda al guardia de seguridad del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), le quitaron su arma de cargo y encerraron a los empleados en una bodega, rompieron los cristales de las vitrinas y tomaron la mercancía en exhibición.
No demoraron más de cinco minutos en ejecutar el robo al establecimiento, echaron dinero y aparatos electrónicos en una bolsa para salir sin problemas, no había ninguna patrulla cerca para prevenir el acto delictivo ni para brindar un oportuno auxilio.
Los culpables alcanzaron la salida para huir con trayectoria no identificada, no se descarta que subieran a un vehículo para emprender la fuga con más cómplices, desaparecieron sin dejar rastro de su presencia en ese lugar con más de un centenar de artículos de valor.
Las víctimas dieron parte del acontecimiento al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias, las unidades policiacas tardaron más de veinte minutos en llegar para tomar datos, realizaron la búsqueda de los asaltantes pero no tuvieron éxito.
Ni pudieron dar con ellos ni con las cámaras del C-5 que monitorea Seguridad Pública, los hampones burlaron las acciones de los elementos de las Fuerzas del Orden, y sobre estos hechos se notificó al personal encargado de la Fiscalía Zona Centro Veracruz.
Comentarios