En 2 días inicia juicio contra 3 sujetos que quitaron la vida a la odontóloga xalapeña, María Angélica Landa

El juicio requiere de mas de 30 testigos
- en Sociedad

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, Martes 28 junio 2022.- En el marco del proceso penal 03/2020 en correspondencia a la acusación de tres sujetos Santos N, Valentín N, y Hipólito N; como presuntos responsables de los delitos de Homicidio Calificado, desaparición de Personas y Feminicidio, cometidos en contra de la doctora María Angélica Landa y una persona más.

Este juicio, tendrá una duración de 20 días aproximadamente, y en el participaran 38 testigos y tres jueces que juzgaran a los tres presuntos responsables por los delitos de Homicidio Calificado, desaparición de Personas y Feminicidio,

Hoy el Tribunal de Enjuiciamiento, citó a las partes que forman parte del juicio: defensores y asesores jurídicos, con quienes se reunió para acordar el modo en el que se desarrollará el juicio, quedando de la siguiente forma: La primera sesión del juicio ante el Tribunal será el próximo jueves 30 de junio, iniciando en punto de las 9:00 horas, en la Sala de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal de Puebla, el que se tiene previsto que se desarrolle en una larga jornada.

Es decir el próximo jueves, se llevará a cabo la primera parte de esta etapa, se considera que participe el primer grupo de 38 testigos, quienes dirán a los jueces lo que sepan y les conste, de los hechos que sucedieron en enero del 2020, en los parajes del Cerro del Cristo, en el municipio de Chignautla, Puebla.

El representante legal, de la familia Landa García, Alberto Delgado Ortega destacó que el caso de Angie será el tercero que se lleve a cabo en la ciudad de puebla donde el tribunal destinará a tres jueces, los cuales juzgarán delitos de feminicidio y desaparición de personas., en la Fiscalía General del Estado (FGE), en la ciudad de Puebla.

Recordar que el 11 de enero de 2020, Angélica Landa García dentista de profesión, realizaba una caminata de esparcimiento en el cerro de Chignautla, acompañada de una pareja de amigos un hombre una mujer y dos menores, cuando fueron sorprendidos por un grupo de tres sujetos, quienes los amagaron para luego presuntamente secuestrarlos, siendo la segunda mujer y los menores, quienes lograron darse a la fuga, dando aviso a las autoridades, sin embargo, Angélica y el hombre, fueron privados de su libertad.

Luego de 6 meses de búsqueda exhaustiva por parte de sus familiares, confirmaron que los restos de Angélica Landa García, mejor conocida como Angie, fueron localizados el 28 de junio de 2020 en el cerro de Chignautla.

La familia de Angélica Landa, solicitó 140 años de cárcel para cada uno de los responsables de este delito. Cuestionada sobre qué esperan de este juicio, la hermana de la víctima, Marisol Landa García, dijo que buscan sólo justicia.

“Lo que buscamos es que se haga justicia, porque hay una mujer a quien le arrancaron la vida, y quienes lo hicieron, lo hicieron con odio y con saña, yo no pido más, solo que en la competencia de cada uno, se de lo que a cada quien lo que corresponda”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: