Veracruz, Ver.- Una menor de edad que acudió a recibir la vacuna contra COVID-19 se desvaneció pocos minutos después de haber recibido el biológico en su cuerpo, al mediodía de este miércoles en el macrocentro de vacunación Luis Pirata Fuente.
Los hechos acontecieron cuando una niña de ocho años llegó con su tía procedentes de Mandinga para recibir la vacuna.
La adulta que llevó a la menor comentó entre los presentes cuándo la menor se desmayó que era tal vez porque salieron temprano de Mandinga y no comieron nada.
Una de las situaciones que se presentó fue que al desvanecerse la niña no hubo servicios médicos que se encontraban en el Pirata Fuente pero nadie salió atenderla y estaba ahí tirada en el piso afuera del estadio.
Los presentes se molestaron porque cuestionaron cómo es posible que no tengan previsto una emergencia y no haya personal de primeros auxilios, nunca salieron enfermeras o enfermeros presentes para nada porque estaban en el proceso de la vacuna.
La familiar de la niña insistió si bien es cierto no comieron nada, no les dieron el tiempo de reposar de la vacuna como al principio le hacían a toda la gente de sentarla por 25 minutos a esperar el resultado de los primeros minutos del biológico en su cuerpo.
Sólo los sentaron apenas unos pocos minutos mientras les daban la explicación, al terminar la misma les preguntaron si se sentían bien y les dijeron que ya podían salir, fue donde se sintió mal la menor mientras su tía le compraba una fruta, la pequeña se desmayó.
Los presentes en donde se desmayó se indignaron de ver a la niña tirada en el piso y sin que la atendieran.
Este día de vacunación de los menores se vieron a muchos padres llevaban a los pequeños engañados sin decirles a qué iban, cuando vieron las vacunas se alteraron y muchos empezaron a llorar.
Los menores comenzaron a suplicar a sus padres que no los vacunaran, pedían irse de ahí y unos más se tiraron al piso a hacer su berrinche para evitar la vacuna pero nadie se retiró sin que su hijo fuera inoculado.
Comentarios