¿Inclusión en Xalapa? banquetas y rampas no son para personas con discapacidad

Rampas que todos respeten hacen falta en Xalapa y Estado

Raziel Roldán

Xalapa, Ver.- Aunque en Xalapa se ha dicho que se buscan mejorar los espacios y accesos para personas con discapacidad, aún existen caminos que son inaccesibles para aquellos que necesitan de una andadera, silla de ruedas, bastones u otro aparato para desplazarse.

En la calle 5 de febrero de esta capital veracruzana, se puede observar una rampa la cual tiene un registro destapado, del cual los vecinos afirman han denunciado que se tape pues puede ocasionar algún accidente a las personas que necesiten pasar por ahí.

Basta con esperarse unos minutos para observar cómo la gente prefiere bajarse de la banqueta para caminar sobre el arroyo vehicular y evitar un accidente, sin embargo no todos pueden realizar esa “maniobra” pues se encuentra cerca del centro de Xalapa y del mercado San José, lugar donde llegan personas de la tercera edad.

“Está muy difícil para que las personas en silla de ruedas puedan pasar, ya hemos reportado a las autoridades pero nadie ha venido, ya tiene tiempo” señaló la señora Teresa, vecina del lugar.

Este jueves se pone el tianguis y muchas amas de casa llegan con canastillas con ruedas, mismas que utilizan para no cargar lo que compren en el mercado, sin embargo al pasar por ahí deben cargarlas un poco para evitar caer sobre el hoyo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: