Pese a que Veracruz tiene la tercera población gay del país, han estado en el olvido denuncia activista

www.fotover.com.mx
- en Sociedad

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Tras el censo dado a conocer por el Inegi por medio de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (Endseg) 2021 que revela que el estado de Veracruz ocupa el tercer lugar nacional con más personas de 15 años en adelante de formar parte de la comunidad LGBTTI+, la activista Angélica Merino Sandoval señaló que este sector nunca ha sido minoría, pero si ha estado en el olvido.
En entrevista detalló que tan es así, que ahora el censo del Inegi lo revela y en todo el país hay alrededor de 5 millones de personas mayores a los 15 años que son parte de la comunidad.
“Es bastante bueno que estemos censados porque dejarán de pensar que somos minoría, sólo que por cuestiones laborales, no salíamos tanto a la luz, pero ahora estamos en el resultado del censo”.
Indicó que las personas mayores todavía les cuesta un poco de trabajo salir a la luz por el proceso que les tocó vivir.
La activista Angie Sandoval destacó que existe un avance importante en la apertura de la sociedad ante los diferentes géneros y así se vio en la pasada marcha por el denominado orgullo gay.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *