Rinde protesta suplente de Paciano Rueda como alcalde del municipio de Jesús Carranza

Pasiano Rueda finalmente si será alcalde de Jesús Carranza

Nicolás Cruz Hernández

Jesús Carranza Ver, viernes 1º junio 2022.- Este día, teniendo como sede y recinto oficial el edificio del Palacio Municipal luego de ser llamado por la Junta de Coordinador Política del Congreso Local de Veracruz, el profesor Enrique Cruz Canseco, tomó protesta de Ley como presidente municipal de Jesús Carranza, abanderado por el Partido del Trabajo (PT).

Jesús Carranza ya tiene nuevo alcalde, es un profesor

Posteriormente Enrique Cruz Canseco, Canseco, tomo la protesta a la Síndico Rosario Domínguez Retana, al Regidor primero Jorge A. Rosaldo Hernández, Regidor segundo Javier Sikur Hernández y la Regidora tercera Adriana Haro Vargas, quienes conforman el Cabildo municipal.

Habría que recordar que, el presidente municipal propietario es Paciano Rueda Canseco, (actualmente preso en el Cereso ubicado en Tuxpan), ganó las dos elecciones en Jesús Carranza, la primera en la elección del 06 de junio del 2021, que fueron anuladas por el Organismo Público local Electoral (OPLE), debido a varias irregularidades en la elección.

Y ordenó elección extraordinaria que se llevaron a cabo el 27 de marzo próximo pasado, en dicha elección de nueva cuenta ganó la elección municipal la planilla de Paciano Rueda Canseco, postulado por el PT., la población de Jesús Carranza, en su mayoría volvió a darle el triunfo.

En la toma de protesta, estuvieron presentes el diputado local del partido del Trabajo Ramón Díaz Ávila, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal del PT en Veracruz, docentes y la familia de Paciano Rueda Canseco, entre otros.

Cabe recordar que la familia de alcalde ganador Paciano Rueda se queja de que es otro preso político, al que detuvieron para que NO tomara protesta como presidente municipal.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: