Ixhuatlancillo, Ver.- Profesores, alumnos, familiares, amigos, demás conocidos salieron a marchar este día en una nueva protesta pública de veracruzanos para que aparezca con vida un ser querido. Ya está de moda que en Veracruz se llevan a las personas y ni las protestas públican, logran que los regresen sanos y salvos.
En esta ocasión le tocó ser levantado al joven profesor Ángel López quien desde el 30 llegó temprano para abrir la escuela primaria de este pueblo a donde él daba clases.

Un testigo informó que unos sujetos pudieron llevarse al profesor pues ya lo estaban esperando cuando llegó a abrir el colegio.
Al grito de !No estamos todos, falta Ángel!, los manifestantes pidieron a las autoridades su intervención para dar con el paradero de Ángel «N» quien trabaja desde hace 13 años en la escuela primaria Rafael Hernández Ochoa, misma que en este tiempo logro mejorarla debido a las pésimas condiciones en que la encontró.
Sobre su desaparición se conoció que el pasado 30 de junio llegó al plantel como siempre pero desapareció sin dejar rastro, pues encontraron las llaves metidas en la cerradura de la puerta y sus cosas tiradas en el piso.

Ángel López Cruz dejó de tener contacto con su familia el 30 de junio del presente año a las 7:00 de la mañana, pues los mensajes de la aplicación WhatsApp dejaron de llegarle, situación que alarmó a la familia y amigos quienes dieron parte a las autoridades y se dio inicio con la búsqueda.
Tras tres días desde que familiares y amigos de Ángel no saben de su paradero, por ello, bajo el lema «lo seguimos buscando», queriendo que su voz se oiga para dar con el paradero del joven.
Cabe destacar que en esta región centro del Estado de Veracruz todos los días y a cada rato se están reportando levantones de jóvenes, hombres y mujeres. Todavía no se cumplen 15 días del levantón y asesinato de una pareja que fue sustraida de su propia casa y que dos días después, aparecieron sus cuerpos en bolsas.
Pese a las protestas de la familia, los chicos no fueron presentados con vida. La región de Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Ixhuatlancillo, Iztaczoquitlán y demás, está bajo el brutal azote de la delincuencia que está operando la desaparición de seres humanos. Pese a que los colectivos están denunciando y solicitando ayuda, nadie los atiende. Esta ya es una tragedia humanitaria de niveles elevados, ante la total indiferencia de las autoridades municipales, estatales y federales a los que NO les importa en lo mas mínimo que se lleven a las personas y las asesinen sin piedad. Parece que es Veracruz y México un país de hienas salvajes.

Comentarios