Veracruz, Ver., 02 de julio de 2022.- Este sábado se llevó a cabo el espectacular primer gran desfile de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2022, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en un ambiente desbordado de alegría de jarochos y turistas.
El desfile inició de Boca del Río a Veracruz (con dirección de sur a norte) participando 39 carros alegóricos, destacando el carro de los Reyes del Carnaval, encabezando el paseo y el de la Corte Real, además de un contingente de 52 agrupaciones entre bastoneras, batucadas y comparsas.

Los carros alegóricos, de los más vistosos, con figuras monumentales de 12 y 14 metros de altura, sin duda fueron la delicia de chicos y grandes; el Ave Fénix desplegando sus alas, el Quetzalcóalt echando humo de colores y un dinosaurio gigante, además de carros con espectáculos de luces con rayos lasser de colores, con luces de robótica y con luces cazaavión.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes calificó como espectacular este primer desfile de Carnaval, ya que todo el bulevar se vio completamente lleno de gente, el paseo se realizó en completo orden y lo más importante con un saldo blanco.
La edil llegó acompañada de su esposo Miguel Yunes Márquez y de sus hijos. La pareja se mezcló con los ciudadanos que les pidieron les acompañaran a ver el desfile, ellos accedieron con amabilidad, saludaron de mano y dialogaron con los asistentes quienes les compartieron su alegría por estar en el carnaval.
Domingo 3 julio. 2 desfiles y concierto de Moderatto
Este domingo 3 de julio se llevarán a cabo dos desfiles de Carnaval, el primero será a las 10:00 horas y el segundo a las 18:30 horas.
A las 22:00 horas, la banda mexicana de rock-pop Moderatto se presentará en el tercer y último concierto masivo en la Macroplaza del Malecón.
Comentarios