Vendedor ambulante Ángel Aarón fue agredido por inspectores de Comercio de Veracruz y le arrancan parte de su oreja

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- El vendedor ambulante Ángel Aarón N de 18 años fue agredido salvajemente por inspectores de Comercio del Ayuntamiento de esta ciudad, lo golpearon y le arrancaron parte de una oreja por estar en zona “prohibida”, luego le tiraron toda su mercancía y huyeron cobardemente antes que llegara la policía, el joven se ganaba el sustento para su familia durante el segundo desfile de carros alegóricos del Carnaval.

El violento acontecimiento se registró la mañana de este domingo ante la mirada de turistas y locales, los empleados municipales lo rodearon en el boulevard Manuel Ávila Camacho y la calle José Martí del fraccionamiento Reforma, él sólo ofrecía al público manzanas de chamoy y algodones de azúcar.

Bajo pretexto de no tener permiso para estar en ese lugar lo trataron con prepotencia, lo humillaron y con total abuso de autoridad le aventaron al suelo sus productos, después lo empujaron y golpearon mientras el comerciante se intentaba defender.

Los montoneros lo soltaron ante el repudio de la gente que les gritaba ¡déjenlo!, ya le había desprendido con una mordida parte de su oreja derecha, el humilde comerciante estaba bañado en sangre y las personas avisaron a socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

El herido recibió los primeros auxilios de los rescatistas apoyado por los testigos, también llegaron elementos policíacos para tomar datos de lo que había pasado, pero ya no encontraron a los responsables del brutal y cobarde ataque.

Cuando lograron estabilizar la hemorragia que presentaba Ángel Aarón, lo trasladaron en una ambulancia a la sala de urgencias del Hospital General de Alta Especialidad de la avenida 20 de Noviembre, entonces se notificó al personal encargado de la Fiscalía Zona Centro Veracruz para tomar su declaración.

Los arbitrarios hechos fueron grabados por celulares de los asistentes del paseo de carros alegóricos, las imágenes de los videos captados se subieron a las distintas redes sociales, el criminal suceso sólo ha generado el rechazo de los usuarios.

La ciudadanía exige que procedan contra los abusivos trabajadores del municipio, los comentarios son en total apoyo al vendedor que honradamente se ganaba la vida, se preguntan si los responsables serán solapados por Daniel Galindo, director de Comercio del Ayuntamiento, o serán puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: