Empresario de Durango asesinado junto a su familia en Boca del Río, fue secuestrado hace 10 años

- en Sociedad

Por José Rojas/

Boca del Río, Ver.- El empresario José Luis N fue a quien asesinaron junto a su familia en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, eran originarios de Durango y dueños de una cadena de carnicerías en la zona conurbada, hace diez años ya lo habían privado de su libertad en el puerto, la Fiscalía del Estado asegura que no habrá impunidad y el Gobierno de Veracruz que hay tres líneas de investigación, pero hasta ahora no hay pistas ni detenidos de esta masacre que ha consternado a la sociedad.

Hace aproximadamente quince años salió con su esposa e hijos de la ciudad de Gómez Palacios, en el año 2005 habían conformado la Sociedad Cooperativa Carnes Yami S. C. de R. L, y buscaban expandir su empresa invirtiendo en la entidad veracruzana.

El comerciante conocido como “El Peludo” se logró posicionar y crecieron sus establecimientos, propietario de Carnes Selectas entre otros más hizo fortuna por propio esfuerzo comentan quienes lo conocieron, hasta su esposa atendía la carnicería KARIN de la calle Guerrero entre Carlos Cruz y Velázquez de la Cadena.

La noche del domingo unos criminales lo acribillaron con tres mujeres y tres hombres, todos integrantes de su familia y uno de ellos era menor de edad, seis fueron ultimados dentro de su domicilio en las calles J.D. Covarrubias y Úrsulo Galván, el séptimo fue llevado a un hospital pero murió por la gravedad de sus heridas.

Fuerzas del orden, agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas realizaron diligencias, el personal de la Fiscalía ordenó el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense, luego procedieron a incautar la vivienda mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Elementos de la Armada de México, militares y oficiales de la Guardia Nacional montaron custodia en el lugar, mantuvieron resguardada la zona ante la zozobra de los habitantes de la colonia Primero de Mayo, los usuarios de las redes han manifestado su rechazo ante los violentos hechos, exigen a la autoridad competente proceda contra los culpables.

La escalada de violencia va en aumento en los municipios de Veracruz y Boca del Río, hace aproximadamente un mes se registró la desaparición forzada de Juan Alán Cuetero Meza “El Archi”, Director Estatal de la Policía Vial, Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de Seguridad Pública prometió dar con el jefe policiaco pero hasta hoy se desconoce su destino.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *